
Andalucía
Los comerciantes prevén facturar 220 millones durante las rebajas

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) prevé que aproximadamente un 75 por ciento del comercio andaluz comience las rebajas de verano el próximo 1 de julio, manteniendo así la tradición en la fecha de inicio de esta campaña de ventas –al igual que ocurriera en las rebajas de invierno–, a pesar de la liberalización del período de rebajas aprobada por el Gobierno central. El sector confía en que estas rebajas mantengan el nivel de ventas alcanzado en la campaña el pasado año, por lo que prevé así una facturación cercana a los 220 millones de euros. La CECA estima que, con el objetivo de incentivar el consumo y poder salvar la campaña, los comercios comenzarán aplicando desde el primer día descuentos que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento. Respecto al «stock» disponible en el pequeño y mediano comercio al inicio de estas rebajas, casi un 70 por ciento de estos empresarios lo sitúa entre el 20 y el 40 por ciento.
«Los consumidores que acudan a nuestros comercios saben que encontrarán los mismos artículos que vieron en los meses previos y que ahora podrán adquirir a un precio rebajado. Éste es el concepto real de rebajas que tanto tiempo costó definir y consolidar a comerciantes y consumidores y que sigue representado en el comercio de proximidad», explicó el presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo.
La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas, cuyo mayor volumen de cifra de negocio se concentra en las dos primeras semanas del inicio de las mismas. Las previsiones apuntan a que, por persona, los andaluces gasten alrededor de 50 euros tanto en tiendas pequeñas como en centros comerciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar