Cerco a la corrupción

Pastrana tendrá que declarar desde su casa debido a su estado de salud

La Razón
La RazónLa Razón

El médico forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla que ha examinado al ex secretario general de UGT-A Manuel Pastrana, imputado por el juez que investiga un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato mediante facturas falsas, ha concluido que el imputado, que se encuentra enfermo, «conserva» no obstante la capacidad de responder a las preguntas que se le formulen y ha propuesto que una comisión judicial se desplace hasta su domicilio para tomarle declaración.

Cabe recordar que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, acordó que un médico forense reconociera al imputado en su domicilio de Sevilla y emitiera un informe «sobre posibilidad de desplazamiento» de Pastrana «a esta sede judicial» para «recibírsele declaración, así como de poder comprender y responder las preguntas que se le formulen por los hechos imputados».

En el informe elevado al juez, consultado por Europa Press, el médico forense concluye que Manuel Pastrana «es portador de numerosas patologías que producen dolor» y añade que el imputado «no mejora con el tratamiento actual», por lo que «es muy posible que esta situación se prolongue por un largo periodo de tiempo que le impedirá el desplazamiento a sede judicial». «Ya que conserva la capacidad de responder a las preguntas que se formulen, sería de interés plantearse que la comisión judicial pudiera desplazarse al domicilio». Manuel Pastrana está imputado por falsedad y fraude en subvenciones.