Elecciones andaluzas

PP critica el «ataque despiadado» a la justicia y cuestiona si Díaz teme al proceso

El PP-A ha denunciado hoy el "ataque, brutal y despiadado"del Gobierno andaluz a la justicia al pedir que la juez Mercedes Alaya deje de instruir el caso de los fondos de formación y cree que solo se explicaría si la presidenta, Susana Díaz, tuviese "serios temores"a lo que descubra la investigación.

El portavoz de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento, Jaime Raynaud, ha señalado en rueda de prensa que ni desde el punto de vista democrático ni desde el de "respeto escrupuloso"a las decisiones judiciales tiene explicación esta decisión, "salvo que la Junta y la presidenta tengan serios temores de lo que se pueda descubrir a medida que la investigación vaya avanzando".

Ha indicado que en el PP andaluz se sienten "asombrados y estupefactos"por la decisión de Díaz, que consideran que está ya "en una campaña de Susana contra todos"porque "se dedica a atacar al Gobierno, al PP y ahora a la justicia".

Raynaud ha cuestionado "qué le pasa a Díaz con la justicia para que esté tan nerviosa y adopte medidas incomprensibles"y ha preguntado si las decisiones judiciales solo son buenas para la jefa del Ejecutivo regional cuando afectan a otros partidos.

"¿Por qué se pone tan nerviosa?", ha preguntado el popular, quien ha lamentado que se trata de "una acción más del PSOE, de la Junta y de Díaz para obstruir la investigación de todos los escándalos que salpican diariamente a la Junta y al partido".

Ha reclamado una explicación sobre los "escándalos"del Gobierno regional y sobre qué criterios se están aplicando con los imputados.

Asimismo, el PP andaluz ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no tenga memoria selectiva y geográfica para quedarse en Despeñaperros", y que cuando exija responsabilidades "baje al Sur y le exija a Díaz lo que le exige al PP"porque "a partir de ahí tendrá credibilidad cuando en sus comparecencia públicas pretenda pedirle cuentas a alguien".

Raynaud ha defendido el "ejemplo"que su partido ha dado con la "decisión fulminante"de ayer, dando de baja a los militantes implicados en las tarjetas opacas, y se ha referido a las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la detención del exconsejero Francisco Granados para asegurar que "todo lo que sea cualquier manifestación de condena sobre los hechos"cuentan con la "solidaridad y coincidencia"del PP-A, "vengan de donde vengan".

Por otra parte, sobre la publicación de los "consejillos"de la Junta, los populares andaluces consideran que es una obligación que tiene el Gobierno regional de "aportar toda la información con la mayor diligencia y transparencia".