Política

Elecciones andaluzas

Rivera sólo apoyará un gobierno que presida Cs

«Esto no va de ganarle al PP o al PSOE, esto va de que ganen los andaluces», afirmaba el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso / Efe
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso / Efelarazon

«Esto no va de ganarle al PP o al PSOE, esto va de que ganen los andaluces», afirmaba el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín.

Ciudadanos lo tiene claro. Si en las elecciones andaluzas hay «un solo escaño más de cambio, habrá cambio», y solo apoyarán un gobierno presidido por ellos mismos.» «Nos toca a Ciudadanos liderar una alternativa», aseguraba ayer el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En el primer día de campaña hacia el 2-D, el candidato de Cs Juan Marín advertía también que solo se ve formando parte de un Gobierno presidido por él con el apoyo de otros partidos, porque «no puede cambiar nada con un Gobierno que presida el PP o el PSOE en Andalucía». En una entrevista con Efe, Marín sostiene que sólo se dará por satisfecho con «ganar las elecciones y presidir la Junta» porque en Cs son «ambiciosos y optimistas».

«Esto no va de ganarle al PP o al PSOE, esto va de que ganen los andaluces», afirmaba el líder de Cs en Andalucía, que añadía que su «obligación», cuando los resultados sean definitivos, será la de «intentar hablar con todo el mundo para poner en marcha un Gobierno de cambio en Andalucía».

A su juicio, el PP ha demostrado que «nunca le ha importado Andalucía, solo los sillones en el Parlamento y los órganos de extracción parlamentaria para tener ahí a su gente», mientras el PSOE «es la historia interminable de la corrupción, porque no es lo que ha salido, es lo que queda por salir». «Si en ese Gobierno de cambio hay otras fuerzas políticas que se puedan incorporar lo valoraremos y tendremos las puertas abiertas a esa posibilidad, pero es que no puede cambiar nada con un Gobierno que presida el Partido Popular o el Partido Socialista en Andalucía».

Después de tres años y medio de pacto de investidura con el PSOE, Marín aseguró sentirse «orgulloso» de los logros conseguidos pero afirma haber aprendido algo que le puede servir para el futuro: «No basta con firmar un documento con el PSOE o con el PP porque después, como se ha demostrado, no cumplen».