Ávila

Abascal reivindica en Ávila la utilidad de votar a Vox

Un Lienzo Norte abarrotado se rinde ante la “única alternativa política y patriótica que nunca pactará con el PSOE”

Abascal salud a los asistentes al mitin que llenaron el Lienzo Norte de Ávila
Abascal salud a los asistentes al mitin que llenaron el Lienzo Norte de Ávilalarazon

Más de un millar de personas abarrotaban este martes el Lienzo Norte de la ciudad de Ávila para escuchar al líder de Vox, Santiago Abascal, a la candidata al Congreso por Ávila, Georgina Trías, y también al presidente de la formación en la provincia, Germán Sánchez, en un día especial para los abulenses por cuanto celebraban y honraban a su patrona, Santa Teresa de Jesús.

Un mitin intenso y muy patriótico, como son los que da esta formación allá por donde va, con masiva presencia de banderas rojigualdas y continuos vivas a España y a la Guardia Civil. En su intervención, Santiago Abascal reivindicaba la «utilidad» de votar a su formación, aseguraba que no teme a quienes le dicen lo contrario y defendía que tanto él como los suyos representan a todos y cada uno de los que le dieron su apoyo en las pasadas elecciones del mes de abril.

Entre constantes gritos de «presidente, presidente», el líder de Vox presentaba a su partido como la «única» alternativa política y patriótica existente en España «que nunca pactará con el PSOE». Y ponía como ejemplo la «vergonzosa» sentencia del «procés». Al respecto, dejaba entrever que ésta pueda estar hecha a medida de Pedro Sánchez, e insistía sobre Cataluña que para Vox, «siempre ha sido, es y será española». Y pese a que reconocía que las sentencias están para acatarlas y respetarlas, también están para criticarlas si no se está de acuerdo e incluso para recurrirlas. Y aparte de las ya habituales críticas a la «derechita cobarde del PP, y a la «veletita naranja» del Ciudadanos, la unidad de España, la defensa de la división de poderes, de la Corona y de la vida se colaban también en el mitin, al igual que el traslado de los restos de Franco y el «pasado sangriento que se esconce detrás de las siglas del PSOE».

También tenía palabras para Podemos y su líder Pablo Iglesias, al que acusaba de contar en sus filas con gente del antiguo Partido Comunista y se preguntaba qué diferencia había “entre los muros de su mansión y los muros que hay que defender en Ceuta y Melilla”.

Una intervención la de Abascal que finalizaba con su compromiso de aplicar políticas de «sentido común», entre las que citaba la recuperación para el Estado de las competencias en Educación o Sanidad, o qué hacer con la inmigración ilegal o con los asesinos y violadores.