MENÚ
martes 24 abril 2018
22:30
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Antonio Silván fomenta la participación ciudadana para el avance de los leoneses

Presenta una nueva página web y más encuentros con movimientos sociales y económicos

  • El alcalde de León, Antonio Silván, presenta esta iniciativa que marca el futuro de la ciudad
    El alcalde de León, Antonio Silván, presenta esta iniciativa que marca el futuro de la ciudad / Dos Santos
León.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de enero de 2018. 12:53h

Comentada
P. ALONSO.  León. 3/1/2018

Antonio Silván fomenta la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de todos los leoneses.

El alcalde de la capital presentó la página web http://planestrategico.leon.es, una herramienta para concretar las acciones de sus habitantes en el Plan Estratégico de la ciudad, que servirá de guía al territorio y contendrá los pasos a seguir para convertir a León en referente.

Así, el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Instituto de Desarrollo, Empleo y Formación (Ildefe), trabaja en esta iniciativa que busca la colaboración de todos los ciudadanos para identificar las prioridades y establecer las necesidades de futuro en el plazo de vigencia del Plan, que va a permitir a la Administración fijarse una meta sobre la que enfocar los esfuerzos en los próximos años y así coordinar de forma eficiente todas las iniciativas.

Está basado, además, en cuatro palancas de actuación: desarrollo económico, desarrollo sostenible -calidad de vida, mercado laboral y gobierno- participación y promoción turística.

Para establecer los puntos a desarrollar más importantes también se promoverán reuniones periódicas con los grupos políticos, los agentes sociales y los económicos.

El Plan Estratégico está estructurado en tres fases: diagnóstico, reflexión e implantación. Actualmente se encuentra en la primera fase y es en esta etapa cuando debe realizarse un trabajo colaborativo, de forma que todos los agentes interesados: ciudadanos, empresas, grupos políticos, entre otros, participen en el proceso, con el objetivo de definir el modelo de ciudad que se pretende conseguir.

La implicación de ciudadanos, agentes clave y expertos de diferentes sectores y áreas de trabajo es esencial para obtener un diagnóstico estratégico actualizado y, sobre todo, real.

El fin de esta página web es potenciar la comunicación y visibilidad del proyecto. La página en castellano está diseñada de modo que el contenido se adapta a la resolución de pantalla del usuario, diferenciando tres formatos: escritorio, tablet y móvil.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs