Política

Castilla y León

Arrimadas promete en Salamanca «el mayor plan contra la despoblación»

La líder de Ciudadanos considera a Castilla y León «decisiva» en la próximas elecciones del 28 de abril

Inés Arrimadas visita Salamanca junto al candidato a la Junta, Francisco Igea, Luis Fuentes y Miguel Ángel González
Inés Arrimadas visita Salamanca junto al candidato a la Junta, Francisco Igea, Luis Fuentes y Miguel Ángel Gonzálezlarazon

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, prometió «el mayor y más ambicioso programa de lucha contra la despoblación». Así lo hizo durante su visita a Salamanca, donde consideró que Castilla y León «va a ser decisiva para las próximas elecciones generales».

«Los escaños de esta Comunidad van a ser vitales para el próximo Gobierno de España», reiteró, y aseguró que «tenemos que hacer un cambio de verdad y uno de esos cambios es que esta España, olvidada para algunos y que se está vaciando porque no hay servicios ni oportunidades, tenga un protagonismo en el Ejecutivo central que no ha tenido hasta ahora».

En ese sentido, pidió el voto para Ciudadanos como «el partido de la igualdad» que se «ha partido la cara en Cataluña para defender la igualdad de todos los españoles» y que «puede liderar un gobierno de cambio que no sea el de Sánchez con los separatistas y populistas» de cara a asegurar «una España de ciudades libres e iguales, con los mismo derechos, servicios y oportunidades vivan donde vivan».

Por ello, comprometió ese programa contra la despoblación que evite que haya «una España de primera y segunda, con diferencia de oportunidades y servicios si se vive en una ciudad o en un pueblo pequeñito», así como que se siga yendo la gente de dichos núcleos rurales.

Dicha iniciativa de Cs contempla «un alivio fiscal para aquellos que se quedan en sus localidades», además de una bajada de cuotas y un «apoyo especial de la Administración» para los autónomos y negocios «que se formen en el ámbito rural».

También incluye el aumento de la conexión a Internet porque «no se puede tener al 20 por ciento de la población de España sin esta conexión en el siglo XXI».

El programa añade, además, un plan para «acercar los servicios a la gente» a través de «tecnologías» que permitan que «las primeras visitas médicas o las de revisión se pueden hacer por teleasistencia» y que los medicamentos se puedan acercar a los habitantes de los pueblos a través de la telefarmacia.

Por último, recordó que la Comunidad «requiere infraestructuras y servicios» que solo se van a «poder garantizar si en el Gobierno de España hay alguien que tiene un proyecto de país en la cabeza, con las manos libres y no atadas a los nacionalistas de determinados partidos».

Aseguró asimismo que Ciudadanos se va a basar en «la lucha contra la corrupción, la mejora de los servicios y la eliminación de los chiringuitos políticos, de la que se va a beneficiar toda España pero también Castilla y León».

«Hay un partido que quiere que esa España olvidada vuelva a ser protagonista», sentenció Arrimadas en referencia a la formación naranja.