MENÚ
lunes 21 octubre 2019
06:57
Actualizado

Carnero pone de ejemplo a «Motauros» como generador de empleo y riqueza en los pueblos

La concentración invernal, que se celebra en Tordesillas, espera superar los 10.000 inscritos

  • El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el líder socialista, Luis Tudanca; el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela; y los organizadores de la concentración de «Motauros»
    El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el líder socialista, Luis Tudanca; el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela; y los organizadores de la concentración de «Motauros» /

    Diputación de Valladolid

Tordesillas (Valladolid).

Tiempo de lectura 2 min.

18 de enero de 2019. 21:01h

Comentada
R. Mata.  Tordesillas (Valladolid). 19/1/2019

El olor a rueda quemada y el continuo sonido de claxon sigue sin abandonar la provincia vallisoletana. Durante todo el fin de semana la localidad de Tordesillas acogerá una nueva edición de «Motauros». Miles de moteros de toda España disfrutaran de jornadas repletas de motor, música y actividades, que una vez más respaldó el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que la puso como ejemplo de una actividad generadora de empleo y riqueza en los pueblos.

Asimismo, destacó que este tipo de actividades benefician al conjunto de la provincia al «acercar su riqueza, gastronomía, enología y patrimonio histórico y cultural».

«Primero fue la pasada semana con Pingüinos en Valladolid y ahora estos días en Tordesillas donde la afluencia a la concentración también es masiva», señaló Carnero, para resaltar que esta situación se da por que los moteros «se encuentran muy agusto y repiten» lo, que su juicio, es muy bueno, «ya que al conocer cómo se organiza todo vuelven satisfechos año tras año».

Por todo ello, el presidente de la institución provincial vallisoletana quiso alabar a los organizadores de la concentración invernal, ya que se «trata de una historia de éxito de todos los vecinos», lo que supone que lo sea también de «toda la provincia».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, puso de relieve que «Motauros» siempre colabore con los colectivos más desfavorecidos.

«Este año lo hace con la Asociación de Autismo de Valladolid y, además de ser un punto de encuentro motero, también lo es solidario, algo muy de agradecer por que no lo olvidan y en cada edición tratan de apoyar y reconocer el trabajo de organizaciones sociales de esta provincia que lo necesitan», subrayó.

En cuanto a la concentración, los organizadores esperan superar los 10.000 inscritos, algo que dependerá en gran medida a las condiciones climatológicas.

El flujo de motoristas llegados a la concentración ha sido constante y la tímida aparición de nieve durante algunos momentos no ha detenido la llegada de moteros procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Tras los conciertos la pasada noche de Mago de Oz, Cañoneros y Hell's House, entre otros, en la tarde de hoy a madrina de honor de este año, la piloto de motociclismo María Herrera, estará firmando autógrafos en la carpa principal y posteriormente recibirá una distinción en la entrega de premios de este año en un acto en el que los organizadores confían contar con la presencia de Roberto Carranza, primer vallisoletano en terminar el Dakar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs