MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Del Olmo ofrece a inversores madrileños suelo y apoyo para que vengan a Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda defiende en la capital de España las ventajas competitivas de la Región

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar Del Olmo, presenta Castilla y León como destino de inversión a representantes de empresas y embajadas
    La consejera de Economía y Hacienda, Pilar Del Olmo, presenta Castilla y León como destino de inversión a representantes de empresas y embajadas / Juan Lázaro/Ical
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2018. 20:51h

Comentada
Javier Prieto.  Madrid. 20/6/2018

Bajo el lema «Castilla y León, una apuesta segura», la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ofreció a medio centenar de potenciales inversores madrileños «suelo barato y apoyo financiero» para que vengan a nuestra Comunidad.

En este sentido, destacó que la Región se encuentra en un emplazamiento geográfico «privilegiado», «muy bien comunicado», tanto por tren como por carretera, y con «estabilidad política y social», gracias a los acuerdos de colaboración suscritos por el Gobierno Herrera con los empresarios y los sindicatos.

Del Olmo también recordó que la innovación y la internacionalización son otras de las apuestas prioritarias de la Junta para crear empleo y generar riqueza, y añadió que «la fiscalidad de Castilla y León es la mejor de España».

Entre otras medidas impulsadas enumeró el impuesto de sucesiones y donaciones bonificado al cien por cien para el traspaso de empresas no solo de padres a hijos sino también de tíos a sobrinos. De igual modo recordó la bonificación del 20 por ciento en el IRPF a personas físicas que inviertan en empresas en la Comunidad.

Con la idea de facilitar cualquier inversión viable, la responsable regional de la cartera de Economía y Hacienda se refirió a la Lanzadera Financiera, la plataforma de colaboración público-privada creada por el Ejecutivo autonómico donde se integran los 18 bancos y cooperativas de crédito más importantes del país con presencia en el territorio de nuestra Comunidad, además de Iberaval y Sodical.

Casi 7.800 proyectos

Al respecto, destacó cómo desde su creación hace dos años y medio ha atendido casi 7.800 proyectos por un importe de 1.273 millones de euros, que conllevan una inversión asociada superior a los 2.219 millones y han contribuido a crear o mantener más de 142.300 puestos de trabajo.

Dentro de esta Lanzadera, Del Olmo, reseñó los últimos productos que se ofrece a los inversores y emprendedores. Por un lado los préstamos participativos, por otro la creación de dos nuevos fondos de garantía y, en tercer lugar, las próximas convocatorias de ayudas del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente público adscrito al área de Economía y Hacienda de la Junta que se encarga de la ejecución del IV Plan de Internacionalización. Según explicó, estas líneas de subvenciones están dotadas con 71,7 millones de euros este año y amparan planes de creación, crecimiento, innovación, tecnología o expansión exterior, entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs