MENÚ
viernes 17 agosto 2018
13:16
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Ayuntamiento de Valladolid utiliza el deporte para integrar a los más jóvenes de Delicias

  • De izq. a dcha., Romero, Navarro, Puente, Eduardo y Hernando renuevan el acuerdo
    De izq. a dcha., Romero, Navarro, Puente, Eduardo y Hernando renuevan el acuerdo / Leticia Pérez/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 20:40h

Comentada
La Razón.  Valladolid. 14/3/2018

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su colaboración con la Obra Social «la Caixa», Cáritas y Aleste, emplea el deporte, concretamente el fútbol sala, para integrar a los más jóvenes del populoso barrio de Delicias.

El proyecto deportivo de Cáritas, que se desarrolla desde la Parroquia de Santo Toribio, complementa el trabajo con menores y jóvenes que desarrollan desde la Casa de Juventud Aleste, donde tratan habitualmente con 55 menores de entre siete y catorce años con los que fomentan su aprendizaje.

Vistos los buenos resultados de ambos proyectos, la administración, la iniciativa privada y las entidades de la zona renovaron ayer su convenio de colaboración para poder dar continuidad al plan socioeducativo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, agradeció a la Fundación «la Caixa» «su compromiso con la ciudad y con las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad», implicándose económicamente en la cofinanciación del proyecto.

Puente recordó que Delicias «es uno de los barrios más populares y queridos de la ciudad que ha sufrido, como pocos, las secuelas de una profunda crisis que ha afectado a los más pequeños».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs