MENÚ
sábado 20 julio 2019
19:43
Actualizado

El mundo de los ángeles protagoniza la nueva entrega de Las Edades que se podrá ver en Lerma

Constará de cinco capítulos diferentes que estarán repartidos en tres sedes distintas de la villa ducal burgalesa

  • La consejera María Josefa García Cirac y el secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez, presentan la XXIV edición de Las Edades del Hombre «Angeli» acompañados por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo; el diputado, Jorge del Barco; y el comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo
    La consejera María Josefa García Cirac y el secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez, presentan la XXIV edición de Las Edades del Hombre «Angeli» acompañados por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo; el diputado, Jorge del Barco; y el comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo /

    Ricardo Ordóñez/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 20:47h

Comentada
F. García.  Burgos. 14/2/2019

Será a partir del próximo mes de abril cuando abra sus puertas una nueva entrega de «Las Edades del Hombre». En esta ocasión el protagonismo recayerá en el mundo de los ángeles, de ahí el título «Ángeli», de la que se podrá disfrutar en la villa ducal de Lerma, a través de cinco capítulos diferentes repartidos en tres sedes: la ermita de Nuestra Señora de La Piedad, la Iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión de Nuestro Señor.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, desgranó los detalles de esta muestra, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez; el arzobispo de Burgos, Fidel Recio, el comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo, así como la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo.

Una exposición que pretende ser un acercamiento a la realidad espiritual de los ángeles, y su presencia en el ámbito de la creación y de historia de la salvación de Dios. Son cinco los capítulos de esta XXIV edición: «Ángeles del Señor, bendecid al Señor»; «Los ángeles le servían»; «Santo, Santo, Santo es el Señor»; «Ángeles y demonios» y «La Nueva Jerusalén». El trabajo del compositor toresano David Rivas plasmará en música el mensaje contenido en cada apartado.

Una de las novedades de este año será la promoción de dos rutas en la comarca del Arlanza para «acercar al visitante la riqueza espiritual, histórico-artística y paisajística de Lerma y su entorno». Según expuso Jiménez, la primera de ellas es «Arte y silencio», donde se podrá descubrir importantes obras de patrimonio religioso, como la integrada por el Museo de la Colegiata de Covarrubias; el remanso de paz que ofrecen los monasterios de Villamayor de los Montes y Santo Domingo de Silos, así como disfrutar del silencio en el entorno del antiguo Monasterio de San Pedro de Arlanza.

La segunda de las rutas, bajo el nombre de «Campo de Catedrales» se extiende al noroeste de Lerma. En este caso se recorrerán los templos de cada pueblo a lo que unirá la exposición del pintor Antonio López, que contará con una guía didáctica visual y literaria de la muestra.

Últimas noticias