Política

Valladolid

El PP se reivindica como el partido fiable frente a los que venden humo

Casado, Fernández Mañueco, García Tejerina y Carnero apelan al voto meditado y patriótico

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, junto a Alfonso Fernández Mañueco, Isabel García Tejerina, Jesús Julio Carnero y Pilar del Olmo en el mitin celebrado en Valladolid
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, junto a Alfonso Fernández Mañueco, Isabel García Tejerina, Jesús Julio Carnero y Pilar del Olmo en el mitin celebrado en Valladolidlarazon

La plaza de San Pablo de la capital del Pisuerga se quedó pequeña. Bajo la atenta mirada de la estatua de Felipe II, frente a la iglesia en la que fue bautizado y la Capitanía General, antiguo Palacio Real del Reino de España, el PP sacó músculo y se reivindicó como el partido «serio y fiable» frente a los que venden humo.

Estaban todos. La visita del líder popular, Pablo Casado, congregó al candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como a muchos otros representantes políticos que estuvieron arropados por los más de mil castellanos y leoneses que no dejaron de aplaudir.

La cita la firmó Casado en positivo con su sí a una España de futuro y a la unidad nacional, a un sistema de pensiones garantizado, al empleo, a la educación, a la lengua española como palanca de desarrollo, a los mayores, a la agricultura y la dependencia.

Todo fueron propuestas con una premisa clara compartida por todos: «sacar a Sánchez de la Moncloa» y no con «el frío voto útil» sino con el sufragio «patriótico», como afirmó el candidato a presidente del Gobierno.

En este sentido se pronunció Fernández Mañueco, quien aseguró que el país no está para «frivolidades ni experimentos» y apostó por llevar al PP al Gobierno central y autonómico por ser «el único responsable y a la altura de esta tierra, que la hará caminar por la senda del crecimiento económico».

«Nosotros sabemos lo que hay que hacer, cómo hay que hacerlo y cuándo, porque somos sinónimo de experiencia y credibilidad», añadió y recomendó huir de los «cantos de sirena» de los que «hoy dicen una cosa y mañana la contraria».

También se subió al escenario la número uno al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, quien afirmó que España «nunca se ha jugado tanto en unas elecciones» y acusó a Sánchez de dejar un país «malherido» que el PP «tendrá que recomponer, como otras veces». «Ya sabemos como acabará España si ganan ellos», aseguró, por lo que pidió que el voto «se reflexione tranquilamente».

Por su parte, el líder popular en la provincia, Jesús Julio Carnero, destacó, en una sincera intervención, el esfuerzo «de los agricultores, empresarios y alcaldes» que aúpan esta tierra y que concluyó con un «¡Viva España!» que resonó en toda la plaza.