Política

Parlamento Regional

El PSOE avisa al PP que se atenga a las consecuencias si continúa sin dar explicaciones del caso Enredadera

Ana Sánchez llama “cobarde” a Fernández Mañueco y anima a De Santiago-Juárez a comparecer en las Cortes de forma voluntaria

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE
Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOElarazon

Los socialistas de Castilla y León avisan al PP que se atengan a las consecuencias si siguen sin dar explicaciones sobre el caso Enredadera.

Así lo aseguraba ayer la secretaria de Organización del PSOE autonómico, Ana Sánchez, quien señalaba, convencida, que los ciudadanos de esta Comunidad pedirán aclaraciones a los populares, «porque ha quedado demostrada una forma de hacer política indecente y bochornosa».

Sánchez afirmaba que el PSOE reclama limpieza y transparencia, «para que quien la haga la pague», y acusaba al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de «cobarde» por estar escondido y no dar explicaciones. De la misma forma, recordaba que el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, aparecen en conversaciones grabadas, y que el caso es los suficientemente grave como para que el primero comparezca en un Pleno de las Cortes y no en una comisión, y para que el segundo, haga lo propio de forma voluntaria, como él mismo ha dejado entrever.

«Si no tienen ganas de dar explicaciones sobre los escándalos de corrupción, nosotros se las exigiremos», insistía Sánchez en referencia al también cnsejero de la Presidencia.