Política

Castilla y León

Fernández Mañueco advierte de que el cierre de las térmicas encarecerá un 15 % la luz

«Somos el único partido que defiende de verdad los intereses de Castilla y León», señala el presidente del PP

Fernández Mañueco atiende a prensa junto al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén
Fernández Mañueco atiende a prensa junto al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisénlarazon

El pasado martes, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV tumbaban en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley impulsada por el Partido Popular en defensa de las centrales térmicas y la minería del carbón y para regular el sector eléctrico, que pretendía dificultar el cierre de las centrales térmicas por parte de las empresas, como es el caso de Iberdrola con la palentina de Velilla del Río Carrión o la asturiana de Lada.

Un rechazo parlamentario, que según el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández, supone una cornada prácticamente definitiva a las cuencas mineras de la Comunidad, y que tendrá unos grandes perjudicados: las familias y las empresas, «porque el cierre de este tipo de centrales -decía- supondrá un aumento del 15 por ciento en la factura de la electricidad».

El también alcalde de Salamanca señalaba que su partido se quedó solo en esta Comunidad apoyando la iniciativa parlamentaria, y por ello apuntaba que el PP «es el único partido que de verdad defiende los intereses de los castellanos y leoneses».

Fernández Mañueco se expresaba de esta forma, ayer en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, durante un encuentro del comité de dirección del PP en el Senado, donde recordaba que los populares «siempre» están al lado del medio rural defendiendo otros sectores como el agrolimentario o el agrícola con la negociación de la PAC, pero también en favor de unidad e integridad territorial de España.

Unidad de España

«Creemos que es compatible defender los intereses de Castilla y León y de nuestro país, como ya hemos demostrado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña», apuntaba el líder popular.

Sostener el crecimiento económico una vez superada las crisis y evitar que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez «vuelva a llevar a España y a los españoles a la ruina», será la principal línea de trabajo del PP en el Senado, según avanzaba el portavoz del PP, Ignacio Cosidó. «Vamos a trabajar con intensidad para hacer una oposición fuerte a un Gobierno endeble que se está cayendo a pedazos», aseguraba el que fuera director general de la Policía con Mariano Rajoy. Si bien, Cosidó apuntaba también a la atención de las personas mayores, la familia y la despoblación como pilares básicos del trabajo para este año.