Castilla y León

Findus incrementará la producción de su nueva planta de Valladolid

Los responsables de la empresa de congelados Grupo Findus se plantean incrementar la producción de la factoría de La Cocinera en Valladolid, adquirida a Nestlé, con la intención de abastecer el mercado nacional y exportar a otros países de Europa.

Este planteamiento se ha efectuado en la entrevista que el director general de Findus, Jordi Fábregas, y el responsable de la compañía para el sur de Europa, Christophe Guillon, han celebrado con la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, han informado fuentes de la Junta.

En este encuentro, los directivos de la multinacional han explicado a la consejera la compra por parte de Findus al grupo Nestlé de la fabrica de La Cocinera en Valladolid.

Según dichas fuentes, los directivos de Findus se han comprometido a trabajar en los próximos meses para mejorar la competitividad de la planta vallisoletana e impulsar el volumen de actividad con el objetivo de convertirla en un referente nacional e internacional.

La consejera, por su parte, les ha ofrecido las líneas de apoyo de su departamento al fomento empresarial y el asesoramiento necesario para ello.

En la planta de Valladolid, que cuenta con una plantilla de unas 200 personas entre fijas y temporales, se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan con la marca La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros.

La fábrica de Valladolid, según Findus, se convertirá "en el nuevo centro de excelencia"de la firma para ese tipo de productos, lo que le permitirá acelerar sus planes de crecimiento en esas categoría en el sur de Europa.

Findus, dedicada exclusivamente a la elaboración de productos congelados y líder en verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición con su primer centro de producción de platos preparados en España.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Findus Group es uno de los grupos líderes europeos del mercado de la alimentación congelada con más de 6.000 empleados y una facturación que supera los 1.400 millones de euros.

La división Findus Sur de Europa es líder con ventas de 300 millones de euros y en el mercado de los congelados es número uno en Francia; y tercero en España y Bélgica, respectivamente.

En el caso de España, Findus es la marca líder en dos de las categorías más importantes del congelado: las verduras y los salteados.