MENÚ
domingo 21 abril 2019
06:19
Actualizado

Herrera destaca la apuesta del PP por «valores seguros» como García Tejerina y Del Olmo

El presidente de Castilla y León lamenta que la campaña «esté alejada de las preocupaciones de las familias»

  • El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, muestra su apoyo a las candidatas Isabel García Tejerina y Pilar del Olmo
    El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, muestra su apoyo a las candidatas Isabel García Tejerina y Pilar del Olmo /

    Miriam Chacón/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 21:06h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 17/4/2019

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó la «buena tarde» de Martes Santo que se quedó en Valladolid, para mostrar su apoyo a dos «valores seguros» del Partido Popular; la cabeza de lista al Congreso por la provincia vallisoletana, Isabel García Tejerina; y la candidata al Ayuntamiento, Pilar del Olmo. «Son de lo mejor que el PP tiene no solo en Valladolid, ni en Castilla y León, sino en toda España», aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico.

Además, pidió que la campaña vire hacía la presentación de propuestas que «den solución a los problemas, en vez de venir a Castilla y León con las agendas vacías», en referencia al problema de despoblación, el medio rural o la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que «es a lo primero que se va a enfrentar el próximo Gobierno de España en negociaciones con Bruselas, que seguro no serán nada fáciles».

Y frente a ello los populares presentan a Isabel García Tejerina «la persona que más sabe de la PAC y que mejor ha defendido los intereses de los agricultores y ganaderos», señaló Herrera. En este sentido, también reconoció que le hubiera «gustado mucho» que la exministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente hubiera formado parte de alguno de sus Ejecutivos autonómicos.

El presidente de la Junta además subrayó que García Tejerina será un gran apoyo y votará a favor del próximo presidente del Gobierno de España, Pablo Casado, que «tanto necesita este país» para «enderezar una política errónea con alianzas enloquecidas» como las que ha llevado a cabo Pedro Sánchez

En cuanto a Pilar del Olmo, Juan Vicente Herrera declaró que es una política «responsable de todos sus éxitos profesionales y no culpable de alguno de sus errores».

Asimismo, resaltó la valentía de la candidata popular a la Alcaldía de Valladolid por «dar un paso hacía adelante» para ser la primera alcaldesa y gobernar una «ciudad magnífica».

««Ella tiene las claves y las manijas de una estructura económica moderna como es la industria de Valladolid y de Castilla y León, y sabe lo que es hablar con grandes empresas y con pequeños comerciantes, con autónomos y trabajadores», concluyó Juan Vicente Herrera.

Últimas noticias