MENÚ
jueves 22 agosto 2019
15:47
Actualizado

Iniciativa del Gobierno Herrera para reforzar la innovación empresarial y la investigación

La Junta apuesta por «una economía más competitiva, inteligente y en la que primen el talento y conocimiento»

  • Las consejeras Milagros Marcos y Pilar del Olmo comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
    Las consejeras Milagros Marcos y Pilar del Olmo comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2018. 20:04h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 27/7/2018

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera refuerza la Estrategia Regional «RIS3» 2014-2020 para potenciar la investigación, innovación y competitividad empresarial. Así lo destacó la consejera de Economía Hacienda, Pilar del Olmo, en la rueda de prensa posterior al Consejo del Ejecutivo, en la que acompañó a la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, para explicar la actualización de la iniciativa.

Al respecto, señaló que, tras analizar su evolución, se ha revitalizado los sectores más exitoso para «lograr una economía más competitiva, más inteligente, y donde primen el conocimiento y el talento».

En este sentido, la Estrategia introduce siete iniciativas emblemáticas (bioeconomía circular, conocimiento y competitividad, innovación sociosanitaria, ciberseguridad, industria 4.0, escalera de excelencia y escuelas conectadas); y revisa al alza la previsión de recursos a movilizar en el periodo 2018-2020, hasta los 4.615 millones de euros. De esta forma, el total de recursos que movilizará la RIS3 durante toda su vigencia será de 9.681 millones de euros, 500 más de los contemplados inicialmente.

Del Olmo también señaló que los objetivos siguen siendo reforzar un modelo económico más competitivo y sostenible a través de la innovación empresarial y el uso eficiente de los recursos; avanzar hacia el liderazgo científico y tecnológico; mejorar la internacionalización; promover la colaboración multidisciplinar; fomentar el talento y la creatividad en todos los ámbitos sociales y económicos; y conseguir que las tecnologías de la información y la comunicación se conviertan en herramientas facilitadoras de la innovación, la cohesión social y territorial, el crecimiento económico, el desarrollo del medio rural y la creación de empleo.

Otros acuerdos

Además, la Junta aprobó el convenio con el Ministerio de Fomento para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, dotado con 102 millones.

En materia educativa, el Gobierno regional destinará más de 5,4 millones en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico incrementa en más de 11,5 millones la financiación que destina a ayuntamientos y diputaciones vía Acuerdo Marco para potenciar varios programas sociales como la Ayuda a Domicilio e incorporar otros nuevos como el de Mujer y el de Drogas.

Asimismo, se aprobó una inversión superior a los 5,3 millones a cinco centros tecnológicos de nuestra Comunidad para el desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) con empresas.

Últimas noticias