Política

Castilla y León

La Junta de Castilla y León refuerza con 45 millones el Plan de Crecimiento Innovador empresarial

Su puesta en marcha permite, en poco más de un año, mantener o crear más de 7.400 puestos de trabajo

El presidente Juan Vicente Herrera y la consejera Pilar del Olmo, junto al presidente de Empresa Familiar César Pontvianne y José Manuel Isidro
El presidente Juan Vicente Herrera y la consejera Pilar del Olmo, junto al presidente de Empresa Familiar César Pontvianne y José Manuel Isidrolarazon

El Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León (2017-2020), puesto en marcha por la Junta en colaboración con Empresa Familiar, se reforzará con 45 millones, ante los buenos resultados obtenidos en poco más de un año de vigencia, en el que se han superado todas las previsiones iniciales.

Así lo anunció el presidente Juan Vicente Herrera, durante la presentación del balance en el Centro de Soluciones Empresariales de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. También animó a los empresarios a seguir aprovechándose de todos los instrumentos que se les ofrece para que ningún proyecto se quede «en la estacada» o se vea «frustrado» por falta de financiación en nuestra Comunidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó que en poco más de un año ya se han aprobado 30 proyectos, por más de 70,7 millones, que han permitido el mantenimiento lo creación de más de 7.400 empleos, de los 8.000 previstos hasta el año 2020.

Ante el éxito del Plan y la demanda existente, el Gobierno regional decidió incrementar la partida, que generaría una inversión de 445 millones y contriburía a generar un total de 12.560 puestos de trabajo.

El presidente también explicó que se encuentran en fase de estudio otros doce proyectos empresariales, con una financiación solicitada de 34,2 millones, que posibilitarán 185 millones de inversión y promoverán otros 5.160 empleos.

Por este motivo, Herrera se preguntó que con la ambición del sector industrial castellano y leonés, «¿quién puede tener miedo al futuro?, yo no».

El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, destacó la «rapidez» con la que Junta acogió como una iniciativa «viable» este Plan, que resaltó es una «alternativa» a los créditos clásicos para las empresas de nuestra Comunidad, que tengan como compromiso aumentar de tamaño y generar empleo. Además, valoró que es un «ejemplo» de colaboración pública y privada y, por tanto, el «camino a seguir», puesto que también se gestiona de una forma «ágil» y «eficaz».

El acto se completó con la presentación de tres experiencias que se han beneficiado del proyecto. El berciano Miguel Ángel González, directivo de Drylock Tecnologies, con sede en Segovia, destacó el Plan, ya que «cuando nos unimos somos imparables».

En la misma línea, el director económico y financiero de la salmantina Lonipack, Jorge Fuentes, destacó que la iniciativa «nos ha ayudado a «coger velocidad» a la empresa y valoró la «profesionalidad» y «agilidad» con la que trabajan los responsables de esta iniciativa.

Por último, el presidente y cofundador de Cascajares, Alfonso Jiménez, destacó que el Plan ha permitido transformar la empresa para llegar a más países, ser más competitiva, más grande y, por lo tanto, generar más empleo. Subrayó que la aportación impulsó el cambio, que permitirá «no estancarnos y avanzar hacía un proyecto innovador».