MENÚ
domingo 21 abril 2019
05:29
Actualizado

La «popular» García Tejerina echa en falta el campo en las agendas del resto de los partidos

La candidata al Congreso por Valladolid participa en un acto en Palencia junto a Milagros Marcos y Ángeles Armisén

  • Isabel García Tejerina, Milagros Marcos y Ángeles Armisén, durante el acto celebrado en la tarde de ayer en Palencia
    Isabel García Tejerina, Milagros Marcos y Ángeles Armisén, durante el acto celebrado en la tarde de ayer en Palencia /

    Brágimo/Ical

Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 21:11h

Comentada
C. Saldaña.  Palencia. 16/4/2019

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid y exministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, criticó en Palencia que el campo no está presente en la agendas del resto de partidos políticos y criticó a Ciudadanos que considere que las ayudas al sector son privilegios. Frente a ello, defendió al PP como «el partido del campo y de la PAC» como uno de los principales compromisos de su organización, durante un acto que se celebró en Palencia, y donde también participaron la candidata al Congreso por la provincia palentina, Milagros Marcos, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

García Tejerina insistió en que su partido mantiene una firme defensa del sector agrícola, mientras que en el campo no forma parte de las agendas de las principales formaciones políticas. Para Tejerina, el PSOE no defiende el campo y, por ende, no lo incluye en su agenda.

Mientras, prosiguió, que en Cs, dijo, creen que las ayudas son un privilegio o, en otros partidos, que no son europeístas y no defienden la PAC que «es el futuro de Palencia y de Castilla y León».

«Hay muchos que no sabrían ni como llegar a Bruselas y tienen que darse cuenta de que la vida es más complicada que tres eslóganes políticos. De esto depende el futuro de nuestra Comunidad», dijo García Tejerina, quien puso en valor la gestión realizada por los Gobierno del PP en la Junta y en el Ejecutivo central donde «fuimos a Bruselas a defender miles de millones para el campo de Castilla y León».

La también exministra de Agricultura aseguró, momentos antes de participar en una jornada informativa del PP palentino, que con el Gobierno de Mariano Rajoy y, bajo la gestión de Milagros Marcos en la Consejería de Agricultura y Ganadería, se comprometieron, además de acciones en defensa de la PAC, diferentes medidas para impulsar la modernización de los regadíos que el Gobierno de Sánchez canceló porque «dijeron que no tocaban regadíos».

Últimas noticias