
Arte, Cultura y Espectáculos
León celebra el «Purple Weekend» con decenas de actuaciones y actividades alternativas

Éxito un año más del XXVII «Purple Weekend» en la ciudad de León. Cientos de personas participaron en la jornada del día de ayer de esta nueva edición. Una celebración que se ha convertido en todo un referente en la cultura «mod»: subcultura que se originó en Londres, Inglaterra, aunque sus orígenes se remontan a finales de los años 1950 y alcanzó su punto máximo entre principios y mediados de la década de 1960
El Espacio Vías se quedó pequeño para presenciar el desfile sobre la pasarela a cargo de «Covent Garden» para mostrar las tendencias de la moda de los años 60. Y de forma paralela, en este mismo enclave leonés también se desarrolló una de las actividades fuera del panorama musical del festival pero que se ha convertido en todo un referente y en una cita ineludible, como es el mercadillo vintage o la feria del disco.
Allí es posible ver y comprar una amplia gama de ropa de la época con los reconocidos estampados florales, pero como su propio nombre indica, también hay espacio para los vinilos y recuerdos que parece que se van recuperando con el paso de los años. Pero la música siguió siendo la protagonista del «Purple Weekend», que este año tuvo de nuevo una enorme afluencia de aficionados de la cultura «mod» que han convertido a este evento en un lugar de encuentro anual entre personas llegadas de toda España.
Algunas actuaciones musicales, en especial aquellas procedentes de Estados Unidos, generaron algunos problemas a los organizadores, que tuvieron que hacer algunos cambios de última hora en el programa como consecuencia de los retrasos en los vuelos en los que viajaban a León algunos de los participantes. Es el caso de la actuación de Reigning Sound, que tenía previsto actuar la noche de ayer pero cuyo vuelo no llegará hasta hoy por la mañana, por lo que tendrá que ser en el día de hoy cuando actúe. Asimismo, la pasada noche tuvo su representante estadounidense con la actuación de Jay Vons. A pesar de estos cambios provocados por la mala suerte, el festival volvió a ser un éxito. Y no ha acabado todavía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar