MENÚ
sábado 19 octubre 2019
03:03
Actualizado

Los sindicatos creen que con el PSOE se abren más expectativas para los trabajadores

UGT y CCOO llamarán en el 1 de mayo a mantener la movilización en las autonómicas para exigir un cambio de rumbo en la Región

  • Los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente presentan los actos del 1 de mayo
    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente presentan los actos del 1 de mayo /

    Leticia Pérez/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de abril de 2019. 20:46h

Comentada
I. de la Fuente.  Valladolid. 30/4/2019

Los dos sindicatos de clase mayoritarios, UGT y CCOO, están satisfechos por el triunfo de Pedro Sánchez el pasado domingo en las elecciones generales. No lo dicen así, con estas palabras, pero sí con los mensajes que trasladan.

Lo dejaban claro sus líderes en la Comunidad, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, al presentar los actos del 1º de Mayo, cuando reconocían que la victoria socialista en las urnas y la posibilidad de que siga en el Gobierno «abre nuevas expectativas para los trabajadores», en referencia a que estos puedan tener más derechos y recuperar los perdidos en la crisis. Asimismo, ambos dirigentes aseguraban que durante las manifestaciones, que llevarán por lema «Primero las personas», llamarán a los ciudadanos a mantener en las próximas elecciones autonómicas municipales la movilización masiva que se ha producido el pasado domingo en las generales, para exigir un cambio de rumbo también en las políticas de la Junta de Castilla y León.

«El Primero de Mayo no se puede celebrar sin tener en cuenta las posibilidades que los resultados de los comicios generales ofrece para tener un gobierno progresista y su proyección a los comicios locales y autonómicos», destacaba el secretario regional de CCOO. Asimismo, afirmaba que la tendencia creada en las elecciones de este domingo pasado pueden tener su repercusión en las autonómicas y propiciar «un cambio y dar otro enfoque en la Región después de la Era de Juan Vicente Herrera». «La hegemonía del PP ha saltado por los aires en Castilla y León», señalaba, por su parte, Faustino Temprano, quien defendía la «necesidad» de un cambio en la Región tras 32 años de gobiernos del PP. «Sería muy saludable», decía.

Los sindicatos llamaban a la «plena implicación» de los trabajadores y la ciudadanía en general en la movilización de mañana «para recuperar derechos y libertades y el reparto de la riqueza», y reclamaban medidas contra la despoblación y en defensa de la cohesión social y del territorio.

La derogación de las reformas laboral y de las pensiones del PP, serán las dos principales reclamaciones que llevarán a las calles durante el 1º de mayo, así como poner contador a cero con la patronal para avanzar en un modelo laboral avanzado, acorde con las nuevas realidades productivas y con un nuevo estatuto de los trabajadores.

Alcanzar un Salario Mínimo Interprofesional de 1.000 euros, avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que las empresas cumplan, con controles, inspecciones y sanciones permanentes, y reformas estructurales en materia fiscal para lograr un sistema recaudatorio «más justo y equilibrado», serán otras de las reivindicaciones que llevarán a las calles mañana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs