Castilla y León

Martínez Majo promete «puertas abiertas» e ideas en beneficio de León y sus municipios

El presidente del PP leonés toma posesión como nuevo delegado territorial de la Junta en esta provincia

Juan Martínez Majo llega a la toma de posesión junto a los consejeros Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ángel Ibáñez
Juan Martínez Majo llega a la toma de posesión junto a los consejeros Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ángel Ibáñezlarazon

Juan Martínez Majo tomaba ayer posesión de su nuevo cargo como delegado territorial de la Junta en la provincia de León. Tras veinte años como alcalde de la localidad de Valencia de Don Juan y una legislatura como presidente de la Diputación Provincial leonesa, el que fuera también procurador en las Cortes entre 2011 y 2015 asume una nueva responsabilidad en su ya dilatada trayectoria.

Una misión que encara con «placer, orgullo y honor», según sus propias palabras, y con el compromiso de lograr una Delegación Territorial «de puertas abiertas» y que aporte ideas e iniciativas que mejoren la calidad de vida y bienestar de los leoneses.

Arropado por los consejeros de la Presidencia y de Fomento y Medio Ambiente, el burgalés Ángel Ibáñez y el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente, el también presidente del PP leonés defendía la fortaleza de esta provincia y se comprometía a trabajar para hacerla aún más potente.

«León es un territorio fuerte que tiene muchas posibilidades, pero para aprovecharlas, lo primero que debemos hacer es creérnoslo, porque a veces somos muy autocríticos», decía Martínez Majo, a la vez que insistía en que «cuanto más fuerte sea León, más fuerte será también nuestra Comunidad».

Por su parte, en su intervención Ángel Ibáñez deseaba toda la suerte del mundo al nuevo delegado en esta etapa que ahora comienza. «Tiene una encomienda muy importante, que es ser la voz de la Junta de Castilla y León, por ello vamos a pedirle un especial esfuerzo para poder escuchar todas las demandas y para que explique todas las políticas que desarrolla la Junta», apuntaba el consejero.

Esfuerzo de cercanía

Asimismo, reivindicaba el Gobierno «transformador, regenerador y cercano» que encabeza el popular Alfonso Fernández Mañueco, y avanzaba que con estas premisas la Junta va a intensificar su presencia en todos los territorios para el conocimiento de sus demandas.

Un esfuerzo de cercanía que se traducirá, según decía Ibáñez, en el recorrido que Fernández Mañueco por todas las provincias de la Comunidad en próximas fechas para poder tener encuentros con los principales responsables a nivel institucional de las administraciones públicas y también con el tejido social y civil.

Una labor desconocida para la población

Martínez Majo admitía que la labor que se hace en las Delegaciones Territoriales no es conocida entre la mayor parte de la población, y cree que hay que dar un paso hacia delante en la definición de sus competencias. También defendía la necesidad de buscar fórmulas económicas para lograr soluciones y llamaba al Gobierno a dotar de financiación a las regiones para solucionar un problema que sigue agrandándose.