MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Millonarios recursos para promover una vivienda digna en condiciones de igualdad

El Gobierno Herrera priorizará, en su acuerdo con el Ministerio de Fomento, a los jóvenes y familias desahuciadas

  • El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el ministro José Luis Ábalos estrechan sus manos antes de firmar el acuerdo
    El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el ministro José Luis Ábalos estrechan sus manos antes de firmar el acuerdo / Juan Lázaro/Ical
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2018. 20:17h

Comentada
E. Ajuria.  Madrid. 31/7/2018

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera y el Ministerio de Fomento destinarán millonarios recursos para promover vivienda digna, adecuada y accesible en condiciones de igualdad para todos los castellanos y leoneses.

Así lo acordaron el ministro José Luis Ábalos, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en Madrid, en un nuevo Plan Estatal para el periodo 2018-2021, que contará con un presupuesto de 102 millones, 24 de la Junta, un 26 por ciento más que durante 2013-2017.

El convenio también tiene como objetivo que el esfuerzo de las familias no supere una tercera parte de sus ingresos, así como potenciar la conservación y mantenimiento del patrimonio inmobiliario mediante la actuación rehabilitadora.

Además, el Plan Estatal recoge el protagonismo de las ayudas al alquiler, con una línea para jóvenes, para mayores de 65 años y para aquellas personas afectadas por los desahucios, a la vez que mantiene el apoyo a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana, así como el impulso a las medidas a favor de la accesibilidad y adaptación de los inmuebles de las personas con discapacidad.

Juan Carlos Suárez-Quiñones logró, durante las intensas negociaciones, la necesidad de incluir en el acuerdo nuevas subvenciones a la rehabilitación en los pueblos, necesitado de medidas de asentamiento de población y actividad económica.

Por este motivo, el consejero mostró su «satisfacción» por el convenio, ya que el Plan introduce «mejoras» que se han peleado desde el Ejecutivo autonómico destinadas sobre todo a combatir la despoblación en los pueblos.

Asimismo, señaló que , el convenio refleja un «incremento de las aportaciones» tanto por parte del Estado como de la Junta, de tal manera que «de 80 millones hemos pasado a 101,92 millones» tal y como se acordó con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y se plasmó en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 .

Esa mayor cuantía de dinero «permitirá incrementar todas las líneas de ayudas previstas para las personas más necesitadas», algo que «encaja perfectamente dentro de la política social de vivienda del Gobierno Herrera», subrayó Suárez-Quiñones.

Según fuentes del Ministerio, se podrá modificar la distribución de los fondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas de ayudas sobrevenidas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs