Videos

Prisión sin fianza para la policía local imputada por la muerte de Isabel Carrasco

La policia local Raquel Gago sale hoy del juzgado en un furgón de la Guardia Civil para ingresar en la cárcel de Mansilla de las Mulas.
La policia local Raquel Gago sale hoy del juzgado en un furgón de la Guardia Civil para ingresar en la cárcel de Mansilla de las Mulas.larazon

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Raquel Gago, de 41 años, la Policía Local de León acusada en la muerte de Isabel Carrasco, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Los delitos de los que presuntamente se le acusan son homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.

La acusada, que se encontraba imputada, pero en libertad hasta este momento, ha sido llamada a declarar por la jueza este viernes a las 13.00 horas, y ha permanecido en los Juzgados de Sáez de Miera hasta pasadas las seis de la tarde, cuando ha sido trasladada a la cárcel de Mansilla de las Mulas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. . En el interrogatorio han estado presentes el fiscal, la acusación pública y la defensa, han agregado las mismas fuentes.

Arma homicida

Adscrita al servicio de barrios, Gago entregó el martes por la noche en comisaría el arma homicida y aseguró que la encontró en su coche, que había prestado a la más joven de las detenidas por el crimen, con la que tiene una relación de amistad.

También ha declarado que poco después de que se produjera el crimen se cruzó por la calle con su amiga, arrestada y ya en prisión por la muerte de Isabel Carrasco.

El Ayuntamiento de León decidió ayer abrir a la agente un expediente disciplinario y suspenderla durante dos meses de empleo y sueldo.

Isabel Carrasco murió tras recibir varios disparos el pasado lunes, 12 de mayo, poco después de las 17.15 horas, cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su casa, en dirección a la sede el PP, para dirigirse a un mitin que se iba a celebrar en Valladolid con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Poco después fueron detenidas la mujer de 55 años y su hija, quienes se encuentran ya en prisión tras haber prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de León que instruye las diligencias del caso, sobre el que ha ordenado secreto sumarial.