MENÚ
sábado 21 abril 2018
15:50
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puente augura un 2018 «halagüeño» para Valladolid en materia laboral

El alcalde hace balance satisfactorio del Plan de Empleo 2017, que ayudó a crear 666 puestos de trabajo nuevos

  • Óscar Puente y Antonio Gato hacen balance del Plan de Empleo 2017
    Óscar Puente y Antonio Gato hacen balance del Plan de Empleo 2017 / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de febrero de 2018. 20:57h

Comentada
R. Ortega.  Valladolid. 14/2/2018

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, augura un 2018 esperanzador para la economía y el empleo de Valladolid, ya que hay indicadores que así lo apuntan.

Entre ellos, el alza del sector turístico; también el industrial, gracias al parque de Proveedores de Renault; que la Construcción se haya activado; que vaya haber más obra pública licitada; el inicio de la integración ferroviaria; o el más que probable comienzo en abril del traslado de los Talleres de Renfe desde su ubicación actual en el paseo de Farnesio a las naves del páramo de San Isidro. «Somos optimistas y creo que este 2018 va a ser halagüeño para el empleo», destacaba Puente, para quien los 25.000 parados con los que ha comenzado el año la ciudad son demasiados, y darles una salida, su «prioridad».

El alcalde vallisoletano se expresaba así al hacer un balance satisfactorio de lo que ha supuesto el Plan de Empleo de Valladolid en 2017 que, con 3,2 millones de euros de inversión, ha beneficiado de una u otra forma a 1.382 personas. Puente explicaba que esta iniciativa ha favorecido la creación de 277 nuevas empresas y que otras 46 se hayan podido mantener gracias a medidas como las de apoyo a los traspasos. También que 666 personas encontraran un puesto de trabajo; que 46 pasaran de un empleo precario a uno estable y de calidad; que 17 retornaran a Valladolid para trabajar en un puesto cualificado y digno; o que 655 vallisoletanos más estén mejor preparados para acceder a su primer empleo.

El primer edil de Valladolid recordaba que los objetivos que se marcaron pasaban por mejorar la calidad del empleo en detrimento de la cantidad, y por conseguir que los jóvenes no se marcharan a otros lugares a ganarse la vida, y que ambos se han cumplido. Y avanzaba que, de cara al siguiente Plan, el de este año que ya negocian con empresarios y sindicatos, se intensificarán las acciones para fortalecer el tejido empresarial y conseguir que los jóvenes de menos de 30 años y las personas mayores de 45, que son los colectivos con más dificultades de encontrar un trabajo, lo tengan más sencillo y al alcance de la mano.

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, por su parte, ponía en valor que el 97 por ciento de los 102 contratos subvencionados a través del Plan fueron indefinidos, y el cien por cien, a tiempo completo, y que siete de cada empresas creadas. Igualmente, destacaba que la creación y consolidación de empleo a través de este Plan, ha favorecido de igual manera a hombres que a mujeres, y apuntaba que la mayoría de empresas y empleos creados están relacionados con el sector del comercio y la Hostelería.

Finalmente, Gato destacaba el «exhaustivo seguimiento» que se realiza a las empresas subvencionadas, que ha hecho que «muchas» hayan tenido que devolver las ayudas, mientras que Puente reconocía que el Ayuntamiento apuesta por empresas de entre diez y veinte trabajadores ya consolidadas porque el riesgo de fracaso es menor que en las de reciente creación y porque considera que es también más rentable invertir para que estas empresas puedan crecer hasta los 40 trabajadores.

Por otra parte, ante los últimos sondeos nacionales en los que la suma de votos entre PP y Cs podrían arrebatar al PSOE la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente contestaba con otra encuesta, para él más fiable y ajustada a la realidad, elaborada por Celeste-tel para el Grupo Municipal Socialista. Según Puente, en ella el PSOE aumenta su ventaja con el PP y siete de cada diez vallisoletanos aprueban su labor. «Tengo la sensación de que los ciudadanos valoran bien nuestra gestión y aunque no nos confiamos, la encuesta me da tranquilidad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs