Desempleo juvenil

Puente se compromete con la inserción laboral juvenil

El Ayuntamiento de Valladolid alcanza dos acuerdos para facilitar un puesto de trabajo a jóvenes que están en situación de vulnerabilidad

Óscar Puente explica el contenido de los acuerdo junto a Ángela de Miguel, José María Blanco y Antonio Gato
Óscar Puente explica el contenido de los acuerdo junto a Ángela de Miguel, José María Blanco y Antonio Gatolarazon

El Ayuntamiento de Valladolid alcanza dos acuerdos para facilitar un puesto de trabajo a jóvenes que están en situación de vulnerabilidad.

Favorecer la inserción en el mercado laboral de los jóvenes vulnerables de Valladolid así como facilitar la transmisión de negocios viables por cese de la actividad empresarial. Estos son los obejtivos de los dos últimos convenios firmados por el Ayuntamiento de la ciudad con la Fundación JuanSoñador y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) como parte del Plan de Empleo 2016 del Consistorio.

En la presentación de los mismos, el alcalde, Óscar Puente, sostuvo que ambos pretenden «garantizar el empleo y un tejido empresarial fuerte y dinámico», y mostró su confianza en que estas iniciativas «sirvan para ofrecer nuevas oportunidades de negocio, que hagan de Valladolid una ciudad más justa y atractiva».

El primero de ellos, suscrito con la Fundación JuanSoñador, se enmarca en la línea de mejora de la empleabilidad y la inserción laboral y social. Para ello, el Ayuntamiento trabaja con entidades de referencia dirigidas con carácter prioritario a los colectivos que más dificultades encuentran para encontrar un empleo, en este caso menores de 30 años, empadronados en la ciudad, en situación de vulnerabilidad y solicitantes de empleo en el Consistorio.

Este proyecto, llamado «Despega y Emplea-te», tendrá una aportación del Consistorio de 36.000 euros para la formación de 95 personas desempleadas, de los que el 100 por cien realizarán prácticas en empresas y, al menos un 50 por ciento, logrará entrar en el mercado laboral.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta iniciativa estará abierto entre hoy y el 7 de febrero.

Por otro lado, el segundo convenio se enmarca en la línea de apoyo al emprendimiento y las Pymes del Consistorio, que aporta 50.000 euros al mismo.

Así, se establece un marco de colaboración con la CVE para el impulso de Poyectos de Transmisión Empresarial, que busca dar continuidad a las empresas en el ámbito municipal y facilitar el traspaso de negocios en funcionamiento y viables por cese de la actividad empresarial de su anterior propietario. «No nos podemos permitir que cierren comercios viables en nuestra ciudad», afirmó la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, quien aseguró que así no se destruye empleo.