MENÚ
jueves 23 mayo 2019
01:34
Actualizado

Sáez Aguado garantiza que no hay límites en el acceso a tratamientos contra el cáncer

El consejero apunta que «ya no se sanan los tumores de una manera genérica sino a cada uno de los pacientes»

  • Antonio María Sáe Aguado, en el acto inaugural del Congreso sobre Oncología junto a los doctores Carlos García y Diego Soto
    Antonio María Sáe Aguado, en el acto inaugural del Congreso sobre Oncología junto a los doctores Carlos García y Diego Soto /

    Rubén Cacho/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 20:18h

Comentada
L. Paramio.  Valladolid. 27/4/2019

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, garantizó que «no existen limitaciones» en la actualidad en Castilla y León en el acceso a los tratamientos anticancerígenos, en los que cada vez haya más innovaciones. Unas declaraciones que ha realizado con motivo de la celebración del Congreso de la Asociación Castellano y Leonesa de oncología, en Valladolid, en el que se abordan las principales novedades en el tratamiento del cáncer, como las relacionadas con la inmunoterapia.

El consejero aseguró que en el diagnóstico y tratamiento del cáncer se ha avanzado mucho en España y, en paralelo, en Castilla y León. «Ya no se tratan los tumores de una manera genérica sino a cada uno de los pacientes», apuntó. Además, señaló que en Castilla y León hay unos setenta oncólogos médicos pero menos radioterapeutas, y que se ha avanzado mucho con la inmunoterapia, lo que ha conducido a que los tratamientos sean cada vez más individualizados.

En este foro, los oncólogos auguran que en los próximos años se producirán «cambios muy importantes» en el tratamiento de esta enfermedad gracias a los avances que se están produciendo y que, son especialmente relevantes en materia de inmunoterapia.

Según explicó el jefe de Oncología del Hospital Río Hortega de Valladolid y uno de los organizadores del Congreso, el doctor Torrego, el último de los avances «más reconocido» en la materia es la inmunoterapia, que está consiguiendo «curaciones en enfermedades que antes no se conseguían».

Avances importantes

De estos avances y de otras materias se está hablando en esta cita, en la que se reúnen profesionales tanto de Castilla y León como de otras comunidades, para abordar las novedades de esta rama sanitaria, que está experimentando importantes «avances». Sin embargo, Torrego instó a «tomar las cosas con prudencia y sentido común» a la espera de los resultados de los ensayos que se desarrollen con el fin de conseguir «la mayor curación de los pacientes».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas