Castilla y León

Siete atropellos en las últimas horas en Castilla y León, cuatro de ellos en Valladolid

La lluvia ha propiciado estos sucesos

Ambulancia de soporte vital básico
Ambulancia de soporte vital básicolarazon

Siete personas han tenido que ser atendidas en las últimas horas en Castilla y León por otros tantos atropellos registrados desde la tarde de ayer en varios puntos de la Comunidad, en concreto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Segovia, Palencia y cuatro en Valladolid, según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los últimos avisos se han recibido esta mañana, todos ellos en Valladolid, por tres atropellos. A las 7.45 horas se recibió aviso de un peatón, un hombre de 55 años, que había sido atropellado por un autobús en el paseo de Belén, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico.

A las 8.30 fue un varón de 48 años el que resultó herido, con un golpe en una pierna, en la calle Tórtola, desde donde fue trasladado al Río Hortega en ambulancia de soporte vital básico. Unos minutos más tarde, el aviso llegó como consecuencia de un atropello en la calle Isabel la Católica, donde una mujer había sido herida y trasladada al hospital en ambulancia. En los tres casos, también se dio aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

A las 22 horas de ayer se dio aviso también del atropello de una furgoneta a un peatón en la calle San José de Palencia, una mujer de 35 años que fue atendida y trasladada al Complejo Asistencial de Palencia. Una hora antes se había registrado otro accidente en la avenida de la Constitución de Segovia, donde una mujer de 75 años fue atropellada por una moto.

Otros dos atropellos se dieron también ayer por la tarde en Valladolid capital y en Ciudad Rodrigo. En el caso del primero, tuvo lugar a las 20.25 horas en el cruce de la calle Gabilondo y Puente Colgante, donde una joven de 17 años fue atropellada y trasladada en UVI móvil al Río Hortega; mientras que una mujer de 70 años también resultó herida en la avenida España con la calle Venerable Centenares, del municipio salmantino, tras ser golpeada por un turismo.

Ante estos sucesos tan similares y seguidos, el 112 recomienda a peatones y conductores, en días de lluvia, extremar la precaución y no estar tan pendientes del teléfono móvil.