Economía

Tudanca carga de nuevo contra la antigua cúpula de Economía de la Junta

El secretario regional del PSOE insiste en que sus corruptelas se asemejan a las de Valencia y Madrid

Luis Tudanca atiende a los periodistas, ayer en Valladolid, poco antes de participar en la Marcha Asprona
Luis Tudanca atiende a los periodistas, ayer en Valladolid, poco antes de participar en la Marcha Aspronalarazon

El secretario regional del PSOE insiste en que sus corruptelas se asemejan a las de Valencia y Madrid

Los socialistas vuelven a la carga con la corrupción que, a su juicio, se ha instalado en el PP y la Junta de Castilla y León. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aprovechaba ayer su presencia en la popular Marcha Asprona de Valladolid, para asegurar que la corrupción existente en los populares de esta Comunidad se encuentra ya al mismo nivel que la de sus homólogos de Valencia y Madrid. Y pone el foco en la operación urbanística del Centro de Soluciones Empresariales de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, conocido como la «Perla Negra» por su aspecto exterior y cuyo caso afecta a la antigua cúpula de la Consejería de Economía y Empleo durante la pasada legislatura. «Es escandaloso que el gerente del estudio de arquitectura Lamela, al que el departamento que dirigía Tomás Villanueva le adjudicó el proyecto de este centro ratificara en los juzgados que su empresa recibió el encargo antes de que el proyecto saliera a concurso público», denunciaba Tudanca, para quien este hecho se trata de «información privilegiada».

Asimismo, el líder de los socialistas se refería también a los «ocho millones de euros en gastos diversos por parte de la Junta que su grupo ha denunciado esta semana y que figuran en la Cuenta General de 2014. Entre los que aparecen gominolas, entradas de cine, espectáculos taurinos y pastelerías «en cosas de muy difícil justificación», apuntaba.

Tudanca aseguraba que esta semana que acaba «ha sido negra» para el PP por estos dos casos, pero también por el caso que afecta al ex diputado por Segovia, Pedro Gómez de la Serna. «Y todo ello mientras el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera sigue escondido», denunciaba.