ERC

Cárdenas llama «caradura y sinvergüenza» a Rufián por seguir cobrando como diputado de España

“Ha ayudado a destrozar Cataluña entera y el tío sigue yendo a Madrid a cobrar. Hay que ser muy sinvergüenza. Hay que ser menos matón de Twitter y más cumplir la palabra...” ha dicho el periodista

Cárdenas llama «caradura y sinvergüenza» a Rufián por seguir cobrando como diputado de España
Cárdenas llama «caradura y sinvergüenza» a Rufián por seguir cobrando como diputado de Españalarazon

El periodista Javier Cárdenas y el diputado de ERC Gabriel Rufián han mantenido en los últimos meses varios rifirrafes, sobre todo después de que el político criticara el pasado mes de marzo en Twitter que despidieran a Gemma Nierga y renovaran el contrato de Cárdenas en TVE. “Diría que está todo dicho”, escribió.

El presentador del programa radiofónico “Levántate y Cárdenas” y del de televisión “Hora Punta”, catalán como Rufián, se ha mostrado siempre muy duro con el independentismo y con los políticos que lo defienden, entre ellos el propio Rufián.

Esta semana, el presentador cargaba de nuevo contra el representante de Esquerra en el Congreso precisamente por no abandona su escaño después de que su partido proclamara, el pasado 27 de octubre, la independencia de Cataluña en el Parlament catalán. Por este motivo, le calificó de “caradura” por decir que “ya está proclamada la república catalana, que no reconoces a España, pero te vas al Congreso a cobrar por tu acta de diputado. Después de haber engañado a la gente, éstos riéndose y cobrando un dineral, 7.000 euros al mes. No se han dado de baja y lo voy a recordar cada día, porque hay un sirvengüenza, y digo sinvergüenza porque es aquel que no cumpla su palabra, que se atrevía a llamar Judás a Puigdemont porque no iba a proclamar la república catalana y luego el Judás éste Rufián sigue sin darse de baja de diputado del Reino de España. Ha ayudado a destrozar Cataluña entera y el tío sigue yendo a Madrid a cobrar. Hay que ser muy sinvergüenza. Hay que ser menos matón de Twitter y más cumplir la palabra...”.