Política

Cataluña

Dos detenidos acusados de abusos sexuales a menores

Mañana empieza el juicio a un padre denunciado por abusar durante nueve años de su hija

Imagen de recurso de un menor, después de los nuevos episodios conocidos en Cataluña de abusos, que acabaron con dos detenciones / La Razón
Imagen de recurso de un menor, después de los nuevos episodios conocidos en Cataluña de abusos, que acabaron con dos detenciones / La Razónlarazon

Mañana empieza el juicio a un padre denunciado por abusar durante nueve años de su hija

Los Mossos d’Esquadra informaron ayer de la detención de dos hombres acusados de abusos sexuales a menores, concretamente dos chicas. Los arrestos tuvieron lugar los pasados martes, en L'Hospitaley y Mataró, respectivamente.

El agresor de L’Hospitalet tiene 25 años, mientras que el de Mataró tiene entre 30 y 40 años, según informaron fuentes policiales. Ambos ya pasaron a disposición judicial: el agresor de Mataró lo hizo ayer, mientras que el de L’Hospitalet declaró el miércoles.

En el caso de Mataró, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó ayer que la magistrada, de acuerdo con la petición de la Fiscalía, una vez practicada la declaración, acordó la libertad provisional con orden de alejamiento de la víctima. La causa sigue abierta.

El Ayuntamiento de Mataró celebró el jueves una Junta de Portavoces extraordinaria para rechazar la agresión sexual a una menor el domingo 3 de marzo y todas las formas de violencia de género.

«Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas», destaca el texto, donde el Consistorio también recuerda que la violencia sexual es una forma de violencia machista.

Por otra parte, mañana empieza el juicio contra Alfonso R.M., acusado de abusar sexualmente de su hija durante nueve años.

Todo comenzó cuando ella tenía solo siete años, y hasta los 16. A finales de 2014, la joven interpuso una denuncia acompañada de su hermana mayor. Al parecer, la menor no pudo oponer ningún tipo de resistencia, y habrían presuntos tocamientos y también penetraciones. La Fiscalía pide una condena de cárcel de trece años y una indemnización de 10.000 euros para la joven.