El desafío independentista

El PDeCAT culpa ahora a la diplomacia española de «no hacer bien su trabajo» con la Agencia Europea del Medicamento

Según el portavoz en el Congreso del PDeCAT, Carles Campuzano, la Generalitat o las pretensiones independentistas no han tenido ninguna responsabilidad en la decisión europea

El PDeCAT ha responsabilizado al Gobierno español de perder la carrera para lograr que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA en sus siglas en inglés) no vaya a Barcelona, y ha acusado a la diplomacia española de "no hacer bien su trabajo".

Así se ha expresado en el Congreso el portavoz del PDeCAT en esta Cámara, Carles Campuzano, quien ha rechazado que la Generalitat o las pretensiones independentistas hayan tenido ninguna responsabilidad en la decisión europea de apostar por Amsterdam en lugar de Barcelona para acoger esta sede.

En este sentido ha considerado "muy poco decente"que se reclame responsabilidades a un gobierno que está "en prisión o en el exilio".

Carles Campuzano ha señalado que según el informe de la consultora KPGM las "debilidades"de la candidatura de Barcelona apuntan a cuestiones que son "competencia"de la administración general del Estado, entre las que ha citado "la corrupción, la baja inversión en I+D+i"o las conexiones aeroportuarias derivadas del sistema "centralista"de AENA.

También ha arremetido el portavoz del PdeCat contra el Ayuntamiento de Barcelona, por el "poco compromiso"que ha mostrado siempre con los proyectos europeos.

Ha recordado así que En Comú mira siempre "con desconfianza"iniciativas como la EMA o la feria Mobile, debido a su "lógica anticapitalista", pero "la realidad se impone".

Sería necesario, ha añadido, un gobierno municipal más comprometido con el proyecto europeo y la economía social de mercado, que no tendría "ningún tipo de dudas"a la hora de defender estas iniciativas. EFE

EFE

21/11/2017 13:12:16

partidos