MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
03:24
Actualizado

Colomer, elegido presidente de las Cortes Valencianas tras el acuerdo PSPV-Compromís-C's

  • El diputado del PSPV-PSOE, Francesc Colomer , es aplaudido por sus compañeros tras ser nombrado president de Les Corts
    El diputado del PSPV-PSOE, Francesc Colomer , es aplaudido por sus compañeros tras ser nombrado president de Les Corts

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2015. 12:56h

Comentada
11/6/2015

El diputado socialista Francesc Colomer ha sido elegido hoy presidente de Les Corts Valencianes tras el pacto alcanzado entre el PSPV-PSOE, Compromís y Ciudadanos (C's). Colomer ha obtenido 68 votos en la votación secreta, mediante la introducción de papeletas en una urna, que se ha llevado a cabo en la sesión constitutiva del Parlamento autonómico de la novena legislatura.

La elección de la presidencia de Les Corts requiere de mayoría absoluta (50 diputados) para prosperar en primera votación, y el pacto global alcanzado entre el PSPV-PSOE, Compromís y Ciudadanos ha propiciado que la candidatura de Colomer haya logrado 68 papeletas, las mismas que diputados suman estos grupos.

El candidato del PP, Alejandro Font de Mora, ha recibido 31 apoyos, que se corresponden con el número de diputados que tiene el grupo popular en el actual parlamento autonómico.

Esta es la primera de las tres votaciones que se tienen que llevar a cabo en el pleno de hoy, ya que en una segunda se designará a los dos vicepresidentes y en la tercera a los dos secretarios.

El nuevo hemiciclo está formado por 31 diputados del PP, 21 del PSPV-PSOE, 19 parlamentarios de Compromís, 13 de Podemos y 13 de Ciudadanos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs