Compromís

Compromís retira su proposición de ley para prohibir el «fracking»

La Razón
La RazónLa Razón

El diputado de Compromís, Juan Ponce, presentó el pasado martes un escrito ante la Mesa de Les Corts en el que pedía la retirada de la proposición de Ley que su propio grupo había presentado hace menos de un mes en la que se pedía la prohibición de la «fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de hidrocarburos».

Este periódico trató ayer de contactar con el diputado Ponce para conocer el motivo de tal retirada, pero no fue posible al tener el teléfono desconectado.

La retirada merece explicarse por la postura del diputado y su partido contra el «fracking». Curiosamente, hasta la fotografía del diputado Ponce en su perfil de «whatsup» sigue siendo una concentración tras una pancarta en favor de prohibir el «fracking».

Según la proposición de ley cuya retirada se solicita, el «fracking» deja en las profundidades de la tierra toneladas de sustancias químicas que acaban filtrándose a los acuíferos, además de incrementar el riesgo sísmico.

Señalaba que las actuaciones previstas en las comarcas de Castellón, podían afectar de manera directa al acuífero del Maestrazgo y poner en riesgo el desarrollo rural sostenible.

Llama la atención esta retirada de la proposición de ley, por la ausencia de texto alternativo.