Hipotecas

Condenados a cumplir un contrato de compra de una casa por 200.000 euros

La Razón
La RazónLa Razón

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) confirmó ayer la condena a una pareja a la que obliga a abonar más de 200.000 euros por la compra de una vivienda por la que firmaron un contrato que pretendían rescindir alegando no haber conseguido la hipoteca.

Según la sentencia del Alto Tribunal, los compradores además pedían el reintegro de las cantidades entregadas a la mercantil, unos 27.000 euros.

La Sala del Supremo explica en su resolución que el 5 de noviembre de 2008 la mercantil vendedora comunicó a los compradores que, una vez finalizada la obra, se les iba a otorgar la escritura de acuerdo al contrato que habían firmado previamente. El día 24 del mismo mes, los compradores informaron a la mercantil de su intención de rescindir el contrato alegando la imposibilidad de obtener la financiación.

Aportaron un documento de Bancaja en el que la entidad hacía constar que a uno de los cónyuges le había sido denegada la concesión de un préstamo hipotecario por su situación financiera y debido «a su alto endeudamiento».

El juzgado consideró insuficiente esta justificación porque «nada se había aportado sobre la situación económica de los compradores en el tiempo de la resolución del contrato».