Elecciones 24-M

El PP puede mantener la Presidencia de las Diputaciones de Alicante y Castellón

La Razón
La RazónLa Razón

La debacle electoral sufrida por el PPCV podría amortiguarse al mantener la Presidencia de dos de las tres Diputaciones Provinciales, la de Alicante y la Castellón, mientras que la de Valencia queda fuera del alcance de los populares.

En Alicante, según las fuentes consultadas ayer por LA RAZÓN, el aspirante del PP a presidirla, José Císcar, podría tener bastante adelantadas las conversaciones con Ciudadanos, cuyo diputado provincial otorgaría la mayoría absoluta en ese hemiciclo.

El PPCV logró 15 diputados, once el PSPV, tres Compromís, uno Guanyem y otro Ciudadanos.

De esta forma, Císcar accedería a la Presidencia, ya que tiene ganada la batalla dentro de la organización popular a Luisa Pastor, hasta ahora titular de la misma y aspirante a competir por mantenerla, pero cuyas posibilidades han disminuido al haber perdido la alcaldía de San Vicente del Raspeig.

En Castellón, Javier Moliner tiene garantizada su continuidad al haber obtenido la mayoría absoluta -14 de 27 diputados- mientras que el PSPV alcanzó ocho, Compromís y Ciudadanos dos cada uno y Castellò en Moviment uno.

Todo lo contrario sucede con la Diputación de Valencia, la cual es inexpugnable para los populares, especialmente por la pérdida ingente de votos en la capital, circunscripción que posee una parte importante de loes escaños. Allí los once diputados del PSPV y los seis de Compromís superan la mayoría absoluta respecto a los 31 que componen el pleno de la Corporación.