Consejo de Ministros

Fabra, «absolutamente tranquilo» respecto a su candidatura

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha insistido hoy en que está "absolutamente tranquilo"respecto a su candidatura, y ha afirmado que las cuestiones que no dependen de él, no le incomodan ni le quitan la capacidad para continuar trabajando.

"Aquello que no dependa de mí, no me incomoda, y no me quita la capacidad para seguir trabajando con la misma ilusión y la misma decisión y convicción", ha asegurado al ser preguntado por esta cuestión, tras presidir la constitución del Consejo valenciano de emprendedores.

Ha reiterado que la designación de los candidatos del PP a las elecciones autonómicas, como marcan los estatutos, corresponde al PP nacional, que tomará la decisión "cuando la tenga que tomar".

El presidente ha afirmado que lo importante es asumir la responsabilidad que tiene en estos momentos y que la situación económica mejore, y en este sentido ha indicado que los datos de reducción del paro y de creación de empleo "justifican"su trabajo.

"Es mi obligación -ha dicho- intentar que la situación sea cada vez mejor en la Comunidad Valenciana, y eso es lo único que me preocupa, lo demás no me incomoda absolutamente nada".

Ha descartado que las candidaturas se aclaren en el Comité ejecutivo nacional del PP que se celebrará el próximo día 12, aunque espera que se haga balance de la situación económica y política actual, y en caso de que se trate alguna cuestión sobre la campaña electoral, sea en relación a la programación de actos en los próximos meses.

Sobre si pedirá la opinión de los presidentes provinciales para la elaboración de las candidaturas, Fabra ha manifestado que es pronto para hablar de ello. "Cuando llegue el momento, haremos", ha concluido.

Respecto al planteamiento de cambiar el sistema de elección de candidatos en los estatutos del partido, ha afirmado que el Congreso nacional del PP que se celebrará a principios de 2016 será "el momento de hacerlo", porque son "muchas"las cuestiones que se tienen que evaluar en la nueva organización del partido.

Fabra ha opinado que siempre es bueno asumir los cambios para adaptar el partido a las "necesidades actuales", en las que los cambios se producen "a muchísima velocidad"y hay que proponer planteamientos que hace unos años no se hacían.