MENÚ
lunes 11 noviembre 2019
04:08
Actualizado

Muere un sacerdote durante el convite de la boda que acababa de celebrar

La autopsia se realizará a lo largo del día de hoy

  • Juan Miguel Díaz Rodelas
    Juan Miguel Díaz Rodelas /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2019. 20:40h

Comentada
M. A.  Valencia. 13/10/2019

No puede haber un final más trágico para una ceremonia tan hermosa como la de una boda. El canónigo de la Catedral de Valecia y celador del Santo Cáliz, Juan Miguel Díaz Rodelas, falleció el pasado sábado por la tarde durante el convite de la boda que él mismo acababa de celebrar.

Rodelas, natural de Tenerife, era también Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia, institución académica que depende de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

Al parecer, el canónigo se sintió indispuesto durante la comida y se levantó para dirigirse a los servicios, aunque se desplomó. Inmediatamente acudió el equipo médico, formado por siete galenos, que hicieron todo lo posible por salvarle la vida aunque finalmente falleció. Quince minutos después acudió la Policía y un vehículo medicalizado del SAMU.

La autopsia se realizará a lo largo del día de hoy. El Cardenal Cañizares presidirá hoy la musa funeral a las 18.00 horas en la Catedral de Valencia.

Una larga trayectoria

Díaz era Doctor en Ciencias Bíblicas desde 1993 y desde 1999 canónigo en la Catedral de Valencia, a lo que se sumaba su trabajo como profesor de la Facultad de Teología de Valencia, de la que había sido decano en dos periodos, de 2005 a 2007 y de 2010 a 2015; del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

En la actualidad también era presidente del Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

Autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas, Díaz Rodelas, fue miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, la Asociación Bíblica Española y la Real Academia de Doctores de España.

El sacerdote ocupó asimismo el puesto de Secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española.

Últimas noticias