Política

Fitur

Los festeros de Alicante toman Madrid en un desfile que bate el récord

Participan 1.500 personas de las Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Semana Santa o Carnaval

Más de 1.500 personas entre miembros de las fiestas del Fuego, los Moros y Cristianos, la Semana Santa, el Carnaval y músicos de una veintena de bandas y collas “tomaron” el sábado el centro de Madrid en un gran desfile que ha batido el récord de participación. EFE/ Javier Liaño
Más de 1.500 personas entre miembros de las fiestas del Fuego, los Moros y Cristianos, la Semana Santa, el Carnaval y músicos de una veintena de bandas y collas “tomaron” el sábado el centro de Madrid en un gran desfile que ha batido el récord de participación. EFE/ Javier Liañolarazon

Más de 1.500 personas entre miembros de las fiestas del Fuego, los Moros y Cristianos, la Semana Santa, el Carnaval y músicos de una veintena de bandas y collas «tomaron» ayer sábado el centro de Madrid en un gran desfile que ha batido el récord de participación.

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca, el popular César Sánchez, presidió ayer este recorrido multicolor que ha partido a las 17 horas de la plaza del Callao pasando por la calle Preciados y finalizar en la Puerta del Sol. El objetivo es promocionar, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (FITUR), las fiestas más representativas de la provincia, algunas declaradas de Interés Turístico Internacional o Nacional.

La singularidad, tradición y belleza de los trajes de los centenares de festeros de 40 asociaciones procedentes de una treintena de municipios captaron la atención de los miles de viandantes del centro de Madrid.

El presidente de la Diputación de Alicante destacó que los madrileños tienen «la oportunidad de contemplar algunas de nuestras representaciones festivas más ancestrales y reconocidas en el territorio, desde las Fiestas del Fuego a los Moros y Cristianos, pasando por la Semana Santa o el Carnaval, acompañadas y animadas por bandas de música de la provincia».

«Es un espectáculo único que, además en esta ocasión, bate un récord de participación con más de 1.500 personas desfilando, tocando y animando esta comitiva festera que desde hace poco más de cuatro años invade el corazón comercial de Madrid», recordó Sánchez.

La espectacularidad de los trajes, los sonidos y los bailes sorprendieron a los transeúntes que se hallaban en el centro de Madrid en una acción «impactante». Además de este gran desfile, el Patronato Provincial de Turismo habilitó en la plaza del Callao un punto de información en el que, desde su inauguración el pasado jueves, ha difundido estas celebraciones populares de la provincia mediante el reparto de folletos, mapas y guías.