MENÚ
martes 15 octubre 2019
00:36
Actualizado

Mercadona resucita Parc Sagunt con la compra de una de sus parcelas

La empresa construirá su principal bloque logístico en este parque empresarial

  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante una de las ruedas de prensa de presentación de resultados
    El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante una de las ruedas de prensa de presentación de resultados
Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de diciembre de 2016. 20:17h

Comentada
Valencia. 8/12/2016

Tras más de siete años de paralización de las obras, Parc Sagunt resucita ahora gracias a la compra por parte de Mercadona de una de sus parcelas. La empresa valenciana construirá un nuevo bloque logístico en una superficie de más de 358.000 metros cuadrados desde donde abastecerá al resto de almacenes que tiene en España. La parcela, que se encuentra pegada a la futura vía de tren que unirá Sagunto con Zaragoza, se ha adjudicado por 24 millones de euros.

El director general de Logística de la compañía, Oriol Montanyà, manifestó que la enorme superficie de la parcela sumada a su ubicación estratégica, la convierten en «una de las mejores opciones» para reforzar los servicios logísticos de la empresa, con la construcción en sucesivas fases del almacén principal.

Asimismo manifestó que esta plataforma de distribución permitirá incrementar la productividad y optimizar la eficiencia del resto de los almacenes para seguir «transportando cada vez más con menos recursos».

Mercadona dispone actualmente de una red «eficiente» con trece bloques logísticos y tres almacenes satélite.

En 2007 apostó por un nuevo modelo de almacén, un bloque logístico inteligente, innovador y totalmente automatizado, con puestos de trabajo de calidad en los almacenes, según explicaron fuentes de la compañía.

En el nuevo bloque logístico, Mercadona replicará este modelo de almacén inteligente, que permite eliminar cualquier tipo de manipulación y sobreesfuerzo innecesarios por parte de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia, finaliza la nota.

Por su parte, el Consejo de Administración de Parc Sagunt, que aprobó ayer la adjudicación de la parcela Z2, calificó el acuerdo con Mercadona de «hito histórico para el futuro del parque y para el desarrollo económico de la Comunitat».

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, aseguró que esta operación va a convertir Parc Sagunt en la zona logística y empresarial «con más proyección de la Unión Europea» y destacó que la situación geoestratégica de Sagunto lo convierte en el «mejor espacio para la atracción de empresas».

La Generalitat, dijo, siempre ha confiado y apoyado el desarrollo de este nudo empresarial con inyecciones de capital desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández (Compromís), destacó que la compra de una parcela en Parc Sagunt por parte de Mercadona supone «un atractivo» para que muchas otras empresas apuesten por este polígono industrial.

Recordó además que esta operación cierra «más de un año de tira y afloja entre la Administración del Estado y el Gobierno valenciano por la financiación del parque».

La compra de la parcela es «un punto de inflexión» en la trayectoria de un parque empresarial que «no había pasado de ser un proyecto prácticamente virtual», con solo tres empresas en funcionamiento, y que ahora será «el principal referente empresarial de los valencianos».

Últimas noticias