Economía

PP y PSPV discrepan sobre las inversiones del Estado en la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, David Serra, ha afirmado hoy que La ejecución del Corredor Mediterráneo está asegurada y garantizada con las inversiones y el compromiso del Gobierno de España, según afirmó ayer en un comunicado el diputado del PP, David Serra, en respuesta al parlamentario socialista, Francesc Signes, quien anunció la presentación de una Proposición No de Ley en Les Corts para mostrar el rechazo a la marginación de la Comunitat Valenciana en las inversiones del Estado desde 2012 e instar al Gobierno a que la inversión por habitante sea igual a la media nacional.

En su respuesta, Serra afirmó que el 22 por ciento de todas las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en materia de conexiones ferroviarias es para el Corredor Mediterráneo, «lo que demuestra que ese compromiso es firme y que aquí se actúa con hechos e inversiones, no con palabras vacías».

El diputado popular recordó que el Consell ya ha manifestado que le hubiera gustado que la Comunitat recibiera una mayor partida de los PGE, aunque matizó que las mayores inversiones, las más importantes, como el Corredor Mediterráneo que es una prioridad, sí están reflejadas. «Las inversiones y plazos se están ejecutando correctamente para que esta infraestructura llegue a Valencia en 2015 y a Alicante en 2016».

Serra subrayó que el PPCV es el partido que más ha defendido la realización de esta infraestructura, «no como otros que en función de lo que les interesaba en cada momento han votado una cosa u otra» en clara referencia al PSPV.