Valencia

Puig: «Estamos aún en fase de reparación de derechos»

Defiende el nombramiento de un imputado por delitos contra el patrimonio como subdirector general en la Conselleria de Sanidad

El presidente visitó ayer Castellón con la consellera de Sanidad para promocionar el nuevo plan contra el copago
El presidente visitó ayer Castellón con la consellera de Sanidad para promocionar el nuevo plan contra el copagolarazon

Defiende el nombramiento de un imputado por delitos contra el patrimonio como subdirector general en la Conselleria de Sanidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistió ayer al inicio de la campaña institucional sobre la supresión del copago y afirmó que en la Comunitat Valenciana estamos aún «en fase de reparación de los derechos fundamentales que los gobiernos de la derecha han limitado».

Puig hizo estas declaraciones en Castellón donde presidió el acto informativo celebrado en el centro para mayores Columbretes, en el que estuvo acompañado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Para Puig no era posible que 300.000 personas en la Comunitat Valenciana dejaran sus tratamientos farmacéuticos porque tenían dificultades económicas. Con la medida puesta en marcha el 1 de enero, «ninguna persona que tenga que recibir un tratamiento dejará de hacerlo por razones de carácter económico».

Preguntados por el nombramiento del ex alcalde de Benimodo, José Luis Sanchís, funcionario de la Conselleria, como subdirector general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad e imputado por delitos contra el patrimonio, Puig indicó que «no está perseguido en ningún caso por corrupción, será un caso de carácter administrativo».

Según el jefe del Ejecutivo valenciano, «una cosa son las responsabilidades políticas y otra las judiciales, y el problema está cuando alguien está imputado por corrupción (...) Si es por corrupción, el partido socialista le aparta inmediatamente, si es por cuestiones administrativas hay muchas personas en cargos públicos que tienen que dirimir algunos de los conflictos con sus vecinos en el ámbito judicial».

Sobre este mismo asunto, la consellera dijo que «es un funcionario de la Conselleria que ha estado en todas las etapas anteriores y no es un caso de corrupción».