MENÚ
miércoles 19 junio 2019
00:08
Actualizado

Almeida rebajará a 50 euros las multas del SER y APR para acabar con el «afán recaudatorio»

Tendrán una reducción del importe de los 90 euros actuales a 50 euros. Si durante dos años no se tiene ninguna sanción, se recibirá solo un apercibimiento. En ningún caso se verá reducida la cuantía de las multas en infracciones que tengan que ver con la seguridad vial. Bonificará un 30% impuesto de tracción mecánica si en 3 años consecutivos no se comete infracción.

  • Almeida durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum
    Almeida durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum

Tiempo de lectura 4 min.

22 de mayo de 2019. 15:00h

Comentada
R. M.  22/5/2019

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la alcaldía, ha propuesta que, si es elegido alcalde, las sanciones que se impongan por aparcamiento indebido en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o por entrar en las Áreas de Prioridad Residencial (APR) sin autorización o sin cumplir los requisitos que se establezcan, tendrán una reducción del importe de los 90 euros actuales a 50 euros, además de la reducción por pronto pago (25 euros).

Almeida, que ha protagonizado el desayuno informativo organizado por Executive Forum, ha explicado que a partir de la tercera multa en un año por cualquiera de estas infracciones leves, la sanción se incrementará, pasando de 50 a 100 euros.

El candidato también ha avanzado que si durante dos años no se tiene ninguna sanción de las establecidas en las Ordenanzas Municipales de Movilidad, al cometer alguna infracción de las consideradas leves (aparcamiento indebido en zona SER o entrada irregular en APR) se recibirá solo un apercibimiento, pero no habrá sanción. En ningún caso se verá reducida la cuantía de las multas en infracciones que tengan que ver con la seguridad vial.

Además, los conductores que durante tres años consecutivos no cometan ninguna infracción, tendrán una bonificación del 30% en el Impuesto de VehÍculos de Tracción Mecánica al año siguiente.

«Afán recaudatorio»

Con estas medidas, según ha anunciado el candidato, se «sustituirá el afán recaudatorio que ha caracterizado al mandato de Manuela Carmena por una política de sanciones que castigará a los infractores reincidentes».

Almeida ha apoyado esta propuesta presentando las cifras de recaudación del Ayuntamiento gobernado Por Ahora Madrid, y comparándolas con las de las de las anteriores gestiones con alcaldes del PP.

Así, en 2018 se pusieron 898.266 multas del SER, recaudando así 52,5 millones de euros. De ser Almeida alegido alcalde, con las medidas propuestas la recaudación se estima en 29,2 millones de euros, 23,3 menos.

En cuanto a las sanciones por las APR, estas ascendieron en 2018 a 517.952, por las que Carmena recaudó 30,3 millones de euros. Con el PP se recaudarán solo 16,8 millones, 13,4 menos. Desde 2014 (último año completo de Gobierno del PP) hasta 2018 (último año completo de Manuela Carmena) la recaudación por multas ha subido un 38,3% en la ciudad de Madrid.

Medidas prioritarias

Limpieza: El candidato del PP ha explicado también algunas de las medidas prioritarias que pondrá en marcha si es elegido alcalde. Entre ellas estará la elaboración de un plan integral de limpieza para Madrid, con especial atención a las zonas de gran afluencia.

Movilidad: En el capítulo de movilidad, el candidato pondrá fin a Madrid Central después de, según ha detallado, «su triple fracaso, ya que no hay menos contaminación, no ha disminuido el tráfico privado y sí se ha causado un grave perjuicio a los comerciantes de la zona».

Además, se comenzará a reforzar las líneas de la EMT cuyas frecuencias superan los 12 minutos y se analizarán los cambios necesarios para mejorar las conexiones entre los barrios periféricos.

Semáforos A-5 y Paseo de Extremadura: Los primeros cien días también servirán para iniciar los trámites que permitan empezar cuanto antes el soterramiento de 3,8 kilómetros de la A-5, que transformará este espacio con una nueva gran zona verde de 80.000 metros cuadrados.

Asimismo, se diseñará el plan de choque de pavimentación de aceras y calzadas, señalización horizontal y túneles, que afectará a 3.000 calles en los próximos cuatro años y supondrá una inversión de 215 millones de euros.

Impuestos: Según ha anunciado el candidato, otra de sus principales prioridades será comenzar a trabajar en los Presupuestos de 2020 para «hacer posible de manera inmediata la revolución fiscal con la que se devolverá a los madrileños el esfuerzo realizado durante estos últimos cuatro años de mandato de Manuela Carmena».

Vivienda: En cuanto a vivienda, se promoverá la construcción de 15.000 en régimen de alquiler a precio tasado y se lanzará un cheque de vivienda joven del que se beneficiarán 10.000 jóvenes menores de 35 años que lleven en Madrid más de cinco años empadronados y no tengan vivienda en propiedad.

Contratos y subvenciones: En su intervención, Almeida ha hecho referencia a «acabar con el clientelismo y promover la libre concurrencia, realizando una auditoría de todos aquellos contratos y subvenciones que han quebrantado ese principio», lo que también formará parte del plan de acción para los 100 primeros días de mandato.

Seguridad: En cuanto a seguridad en los barrios ha afirmado que será prioritaria y que se instalarán de manera inmediata las cámaras de videovigilancia demandadas por los vecinos de Tetuán y Puente de Vallecas.

Últimas noticias