MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
00:28
Actualizado
  • 1

Ciudadanos apoyará a Gabilondo si Rajoy no releva a la Cifuentes

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, indicó que aún no se ha producido ninguna reunión entre Ciudadanos y el PSOE de la Asamblea madrileña

  • El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid
    El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 14:21h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 16/4/2018

Ciudadanos presiona a los populares y tras retirarle su apoyo tras el "caso master" a Cristina Cifuentes ya no contemplan que continúe más al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Quieren que al PP le quede claro que "van en serio" y por ello solo contemplan ya dos escenarios posibles: o un presidente interino del PP o el presidente interino del PSOE, Ángel Gabilondo. La portavoz de la formación naranja, Inés Arrimadas, insistió en varias ocasiones en rueda de prensa que la decisión está en manos de Mariano Rajoy -ya que el entorno de Cifuentes destacada que ella solo dimitiría si el presidente del partido se lo pedía- y que dependerá de Rajoy si quiere que el PP pierda la comunidad de Madrid y el coste que eso supondría para ellos.

Arrimadas insistió en que Cs prefiere la primera opción y que los populares busquen un sustituto a Cifuentes para el año que queda hasta las elecciones autonómicas porque esa sería la "consecuencia lógica". Aún así, no descartó que Gabilondo sea elegido presidente con el apoyo de Cs si el PP mantiene "artornillada" a Cifuentes al sillón. Arrimadas indicó que aún no se ha producido ninguna reunión entre Ciudadanos y el PSOE de la Asamblea madrileña e insistió en que "esperamos que el PP ponga algún candidato".

La formación naranja insiste así en la estrategia de presión que llevaron a cabo en Murcia en la que in extremis terminaron búscanos un remplazo al presidente Pedro Antonio Sánchez tras las citaciones judiciales por supuestos casos de corrupción y recordó que "el PP siempre actúa tarde y mal".

Últimas noticias