MENÚ
domingo 22 abril 2018
11:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cs, Psoe y Podemos hablan de dimisión; Cospedal reitera su apoyo a Cifuentes

Ciudadanos urge a Mariano Rajoy a que deje de «encubrir» a Cifuentes

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia hoy en la comisión de Defensa del Congreso
    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia hoy en la comisión de Defensa del Congreso / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

17 de abril de 2018. 13:51h

Comentada
Rocío Esteban / larazon.es.  17/4/2018

Una de las primeras reacciones a la carta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que informaba de que renunciaba al máster de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido la de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha afirmado que sigue apoyando a la presidenta regional. En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Comisión de Defensa en el Congreso, Cospedal ha dicho que la carta de Cifuentes está «muy bien fundamentada» y es «muy explicativa de todo lo ocurrido». Ante estas palabras ha recalcado que continúa «apoyando» a Cristina Cifuentes, informa Rocío Esteban.

Ciudadnos considera que debe dimitir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que la carta es la «confesión» de las «mentiras» de la presidenta autonómica en relación con esos estudios y pone de manifiesto que en dicho centro había una «trama delictiva». En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rivera ha señalado que la carta de Cifuentes al rector de la universidad «es su confesión», ya que «pone en evidencia la trama delictiva en la universidad y sus mentiras reiteradas para encubrir los delitos». «Espero que Rajoy no deje que se pudra más el caso y proponga a un presidente interino limpio para acabar la legislatura», ha añadido.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado por su parte que la presidenta madrileña «no tiene que renunciar» a cursos de máster universitarios «que no ha hecho», sino dimitir o que el PP la aparte de su cargo. Por eso, ha urgido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a que deje de «encubrir» a Cifuentes y designe a un candidato que agote la legislatura porque, a su juicio, que sea el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, quien lo haga sería «menos sensato».

Una cotina de humo inaceptable

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha opinado que la carta de Cristina Cifuentes es una «cortina de humo inaceptable» y que con ella la presidenta madrileña «toma por tontos a los ciudadanos de Madrid y de España». Robles ha afirmado también que el contenido de la misiva es «gravísimo», porque a Cifuentes «no le importa dejar en evidencia a la universidad» y porque «reconoce que aceptó ese trato de favor» cuando era delegada del Gobierno, lo que la «descalifica por completo para seguir siendo presidenta» de la Comunidad. En declaraciones en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, la portavoz socialista ha exigido a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que convoque ya el pleno para debatir la moción de censura registrada hace doce días por el PSOE.

Podemos cree que la única renuncia válida de Cifuentes es su dimisión

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha denunciado hoy que la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al máster que «no realizó», no es una renuncia, sino una «confesión» que indica que ya lo único que puede hacer es presentar su dimisión.

«Ya solo falta que le pida a la universidad que devuelva las tasas del máster que pago», ha dicho Montero a los periodistas en el Congreso tras calificar de «tomadura de pelo» la actuación de la presidenta regional. Para Montero está claro que una persona que ha empleado mucho tiempo de su vida y esfuerzo en hacer un máster «no renuncia así porque sí a un título». «Eso no es una renuncia sino que es una confesión de que efectivamente no realizó el máster», ha asegurado.

Algo que la portavoz de Podemos considera que es «grave» cuando, además, se puede «estar hablando de delitos como la falsificación de documentos públicos».«A quien se debe Cifuentes», según Montero, es «a los ciudadanos», y «la única renuncia que puede hacer» es la «dimisión», ha concluido

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs