MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
05:29
Actualizado

Dimite el tío de la alcaldesa de Móstoles

Presentó su renuncia tras ser nombrado Director Deportivo del Ayuntamiento y subirse el sueldo 1.600 euros

  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse
    La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 18:32h

Comentada
Belén V. Conquero 13/9/2019

El tío de la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse ha presentado esta mañana su renuncia al puesto en el registro del Ayuntamiento como director deportivo del Ayuntamiento, cargo por el que se le aumentó el sueldo 1.600 euros. Fuentes del Consistorio afirmaron a este diario que dimite "pese a tener una trayectoria deportiva intachable y estar ocupando un puesto de coordinador técnico administrativo para el que estaba capacitado".

La Portavoz del Partido Popular Mirina Cortés exigió esta semana a la alcaldesa Noelia Posse que aclarara en el próximo Pleno de la Corporación "la presunta ilegalidad" en la subida de sueldo de su tío. Y es que no era el primer caso en el que la alcaldesa favorecía a un familiar: también contrató a su hermana como cargo de confianza, cobrando más de 52.000 euros por llevar las redes sociales. "En el caso de su tío podemos estar ante irregularidades administrativas y posiblemente legales para favorecer a un familiar directo de la alcaldesa del PSOE», según afirmaban desde el PP.

Ayer, tras una multitudinaria cacerolada, Posse decidió cesar a su hermana. "Asumo la responsabilidad que la ciudadanía me otorga y ceso a la que considero que es una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad", afirmó.

La Portavoz popular recordó que la ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid y entró en vigor el 26 de noviembre del 2016

Dicha ley establece los requisitos de cualificación y titulación exigibles en el ejercicio de la profesión.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs