Política

Automóvil

El Ayuntamiento de Rivas dice que el columpio cumplía las normas de seguridad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha asegurado que el columpio que ha provocado hoy la muerte de una niña de diez años tras caerle encima "cumple con la normativa de seguridad"y que el jueves de la semana pasada fue revisado "sin que se detectara anomalía alguna".

En un comunicado, el consistorio ha señalado que la instalación cumple todas las normas de seguridad exigidas y ha pasado "las oportunas revisiones periódicas". En este sentido, ha explicado que la empresa instaladora "realizó el pasado jueves, 23 de enero, la última revisión sin que se detectara anomalía alguna".

El columpio, según el Ayuntamiento, ha sido fabricado por una firma holandesa, recibe la denominación de "T for two"y dispone del correspondiente certificado de calidad y seguridad respecto a su producción.

Como medida preventiva, según nota de prensa, los responsables municipales han decidido precintar y retirar otro columpio con las mismas características que el siniestrado mientras se investigan las causas del siniestro.

La zona infantil en la que se ha registrado el suceso se remodeló en 2011 y, en ese año, se instalaron nuevos juegos, entre los que se encuentra el citado columpio.

El alcalde se Rivas Vaciamadrid, José Mesa, ha lamentado el fallecimiento de la menor y, mañana, propondrá la declaración de dos días de luto, así como la celebración de un pleno extraordinario sobre el suceso.