Moda

La Boutique que sobrevivió a un incendio y ahora triunfa con “tallas reales”

La línea de ropa masculina “Núñez de Arenas” sufrió un siniestro en los años 70 y hoy es una importante cadena con más de 26 tiendas en todo España que apuesta por prendas desde la talla “XS” hasta la “XXXL”.

Los hijos del matrimonio, José Luis, Noelia y Virginia, eran aún pequeños cuando la fatalidad llegó a su hogar
Los hijos del matrimonio, José Luis, Noelia y Virginia, eran aún pequeños cuando la fatalidad llegó a su hogarlarazon

“Nuñez de Arenas” es una línea de ropa masculina que pasó de estar cubierta por cenizas a ser una cadena con más de 26 tiendas en todo España.

“Nuñez de Arenas” es una línea de ropa masculina que pasó de estar cubierta por cenizas a ser una cadena con más de 26 tiendas en todo España. El proyecto nació en 1975 gracias al esfuerzo y la dedicación de la pareja, José Luis Núñez de Arenas y Francisca Cruz. Un oscuro día, el negocio que habían construido se vió cubierto en llamas, arrasando con absolutamente todo.

Los hijos del matrimonio, José Luis (41), Noelia (39) y Virginia (33) eran aún pequeños, cuando la fatalidad llegó a su hogar. Debido a su inocencia, por su corta edad, no sabían el significado de perderlo todo, pero pronto lo supieron cuando vieron a sus padres trabajar desde cero casi las 24 horas del día. Después de más de veinte años, la menor de los hermanos, Virginia, recuerda lo sucedido con mucha nostalgia. Desde entonces se siente afortunada y agradecida por no haber vuelto a pasar una situación similar. Sin embargo, destaca que, gracias a todo lo vivido, la familia obtuvo una lección de vida que aún tienen presente.

Desde que su padre falleció hace 12 años, el hermano mayor, tomó las riendas del “negocio familiar”. Hoy, José Luis desempeña el puesto de director ejecutivo de la cadena; Noelia, es la directora creativa y Virginia, la encargada de llevar la imagen y el área de marketing. El cariño que sentían hacia su padre y a la empresa fue suficiente motivo para que el trío de hermanos decidiera dedicarse por completo a impulsar este sueño.

Hace más de cuatro años, los hermanos se propusieron una meta: “Llenar España de bigotes”. En nombre de sus padres, los Núñez de Arenas quieren dejar su logotipo, la marca del bigote en cada rincón del país. Sienten que no hay mejor homenaje al trabajo de sus progenitores que poder hacer crecer el proyecto que fue rescatado de los escombros.

José Luis, Noelia y Virginia tienen la ilusión de llegar a una audiencia masculina más amplia, son una de las pocas marcas españolas para varones que disponen de todas las tallas en el 80% de sus diseños, desde el “XS” hasta el “XXXL”. Según su ideología, “Núñez de Arenas viste a hombres reales”, y es precisamente en este aspecto donde marcan la diferencia. “Nuestro público son hombres reales que quieren vestirse a la moda sin tener que limitarse a tres tallas“, sostiene la menor de los hermanos. Además, explica que “el bigote”, nació precisamente con el objetivo de representar a “todos los hombres desde adultos en general hasta los jóvenes con estilo hipster”.

A pesar de la gran aceptación que tiene en el área de la moda, la marca nunca ha pensado en lanzar una línea femenina, consideran que es mejor especializarse en una sola cosa y hacerlo bien, antes de insertarse en un ámbito que ya tiene demasiada oferta. En este sentido, se dedican a buscar minuciosamente las mejores influencias de la moda para realizar sus colecciones.

El equipo de la marca, viaja constantemente a ciudades como Londres, París, Milán o Florencia en busca de inspiración, ya que esta industria es muy competitiva. Prevén el detalle de los colores y las estaciones, sus productos se actualizan constantemente con colecciones novedosas como sus productos “cápsulas”, donde ofrecen una variedad de outfits adecuados a cada ocasión. “Nuestros clientes, siempre encontrarán algo que vestir”, asegura Virginia.

La línea de la familia “Nuñez de Arenas” está disponible en tiendas físicas y online, en España, tiene presencia en Madrid, Valencia, Navarra, Galicia, Extremadura, Castilla de la Mancha y Aragón. De vista al futuro, tienen previsto expandirse internacionalmente por Europa a través de su tienda virtual, así como también llegar a Asia y Latinoamérica.