MENÚ
martes 12 noviembre 2019
04:04
Actualizado

Los Agentes de Movilidad piden al alcalde la promoción interna a Policía Municipal

Igualmente solicitan la incorporación de nuevos agentes para cubrir el déficit de personal

  • Agente de Movilidad de Madrid
    Agente de Movilidad de Madrid /

    J. Fdez.-Largo

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2019. 18:20h

Comentada
larazon.es,  J.S..  18/10/2019

Los Agentes de Movilidad del ayuntamiento de Madrid solicitan al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, una reunión para poder llevar a cabo un proceso de promoción interna para que agentes del cuerpo de Movilidad pasen al de Policía Municipal.

Igualmente solicitan que se ponga en marcha una convocatoria de nuevas plazas para cubrir las necesidades de la plantilla y las que la propia ciudad está demandando.

En cuanto al proceso de promoción interna, desde el sindicato mayoritario de Agentes de Movilidad (S.P.A.M.), solicitan al alcalde que «agilice las gestiones oportunas para las 66 plazas de promoción interna ya aprobadas para la OEP de este año del Cuerpo de Agentes de Movilidad a Policía». También solicitan que las plazas que quedasen vacantes tras la promoción interna, fuesen repuestas mediante oposición libre con fase de concurso.

Por otra parte, recuerdan que la plantilla de agentes debería aumentar hasta llegar a los 1.200 agentes, ya que la falta de efectivos está creando una serie de problemas de seguridad y laborales. Entre estos problemas están la falta de efectivos para cubrir servicios, no disponer de viabilidad para cubrir nuevos distritos, y «uno de los principales problemas y mayor causa de desmotivación de los trabajadores, la ausencia de conciliación familiar», que impide cambios de turno o de unidad.

Últimas noticias