Sanidad

Muere de infarto un trabajador en una empresa en la que se había pedido un desfibrilador hace un año

El hombre estaba desayunando en una empresa de Vallecas cuando se desvaneció

Muere de infarto un trabajador en una empresa en la que se había pedido un desfibrilador hace un año
Muere de infarto un trabajador en una empresa en la que se había pedido un desfibrilador hace un añolarazon

El hombre estaba desayunando en una empresa de Vallecas cuando se desvaneció

A las 6:45 horas de hoy el hombre se encontraba desayunando en el comedor de su empresa, UTE RM2, junto a otros trabajadores. Estaba a punto de comenzar su jornada en la empresa de recogida de basuras en la que trabajan en torno a 700 empleados. De pronto, se desvaneció. Sus compañeros llamaron de inmediato al 112. Se personó una patrulla de la Policía y un equipo médico unos 15 minutos después, según aseguraron los empleados. Procedieron a realizarle las maniobras de reanimación. Tras unos 50 minutos sin obtener resultado, por indicación de los médicos, el hombre fue trasladado al hospital siguiendo el protocolo correspondiente. Poco después, el centro hospitalario certificó la muerte del trabajador.

El caso ha ocurrido hoy mismo en la empresa, situada en Vallecas, que da servicio a los barrios de Chamartin, Salamanca, Hortaleza, Vicálvaro, Ciudad Lineal y Retiro.

Lo que ha indignado a los trabajadores es que "el comité de empresa lleva al menos un año pidiendo a la empresa que ponga un desfibrilador. La última vez se solicitó la semana pasada, pero la empresa nos ha dado largas todo el tiempo, cuando es de obligado cumplimiento. Se amparan en la idea de que estamos justo al lado del Hospital Infanta Leonor, pero un desfribrilador cuesta sólo 790 euros”, aseguraba un trabajador de la empresa. Ayer, los empleados se reunieron para volver a reclamar el desfibrilador que pueda tratar casos de parada cardiorrespiratoria.